jueves 28  de  marzo 2024
CINE

20 largometrajes compiten en el Festival del Cine Venezolano 2018

El jurado está integrado por la actriz venezolana Marialejandra Martin, el director de cine Ignacio Castillo Cottin, la productora de cine Claudia Lepage, el analista de guion y distribuidor de cine Maurizio Libesratoscioli, y el fotógrafo Vasco Szineta

La décima cuarta edición del Festival del Cine Venezolano se llevará a cabo del 3 al 6 de junio con 20 películas en competencia.

En esta entrega se reúnen los largometrajes "Abril" de José Antonio Varela, "Ámbar" de José Gregorio Hernández y María José Aular, "Ann" de Carla Forte, "Bárbara" de John Petrizzelli, "Caribian Drim" de Christian Márquez, "El Dicaprio de Corozopando" de Luis Rahamut, "El hijo del presidente" de Jackson Gutiérrez, "El Silbón Orígenes" de Gisberg Bermudez, "El vampiro del lago" de Carl Zitelmann, "Hijos de la sal" de Luis y Andrés Rodríguez.

También se suman, "Interferencia" de Zigmunt Cedinsky, "La Familia" de Gustavo Rondón Córdova, "Las Pieles" de Haydeé Pino, "Muerte en Berruecos" de Caupolicán Ovalles, "Papita 2da Base" de Luis Carlos Hueck, "Primavera en Petare" de Mateo Manaure, "Solteras Indisponibles" de Carlos Malavé, "Translúcido" de Leonard Zelig, "Uma" de Alain Maiki, y "Yo, mi ex y sus secuestradores" de Javiera Fombona.

El jurado está integrado por la actriz venezolana Marialejandra Martin, el director de cine Ignacio Castillo Cottin, la productora de cine Claudia Lepage, el analista de guion y distribuidor de cine Maurizio Libesratoscioli, y el fotógrafo Vasco Szinetar.

Embed

Las categorías son Mejor Película, Ópera Prima, Actor, Actriz, Actor de Reparto, Actriz de Reparto, Guion, Dirección, Edición, Dirección de arte, Vestuario, Maquillaje, Dirección de Fotografía, Cámara, Mejor Casting, Mejor Música, Mejor Sonido, Premio de la Prensa, Premio del público.

En esta edición, se contará con la proyección de largometrajes de ficción, muestras universitarias y proyecciones especiales (fuera de competencia); además, de la realización de talleres orientados al área audiovisual, en donde se requerirá la inscripción previa de quienes deseen participar. Estas actividades tendrán como lugar las salas del Cine Las Tapias, del 4 al 6 de junio.

Este se rendirá homenaje al promotor cultural y cinematográfico Luis Guillermo Villegas Barthell; el cineasta y artista plástico Oscar Molinari; el productor de cine José Sousa; el promotor cultural y académico Mauricio Navia; y el director Diego Rísquez.

El Festival de Cine Venezolano es organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), con el apoyo de Movistar, Dolby y la Universidad de Los Andes.

Actividades paralelas

El Maratón Atómico es una competencia audiovisual de cortos, antesala al Festival del Cine Venezolano, donde el reto es realizar un cortometraje de un minuto en menos de 48 horas. Es desde el 25 al 28 de mayo, contando con tres modalidades: Cine Átomo, Maratón Animado y Maratón Documental, llega a su edición décimo segunda y nuevamente la expectativa, como en cada año, es revelar la creatividad de nuevos realizadores.

En esta edición se contará con el apoyo de diversas escuelas online como lo es el espacio virtual de formación y capacitación de alto nivel AULA CIETE (Venezuela), Aula Crítica Escuela de Crítica Cinematográfica (España), y LOOP Escuela de Animación (Colombia), quienes premiarán la creatividad de los cortos presentados.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar