jueves 11  de  julio 2024
SÉPTIMO ARTE

487 artistas reciben invitación para unirse a la Academia de cine

Entre los artistas invitados destacan la actriz mexicana Kate del Castillo y la cineasta mexicana Lila Avilés directora del filme "Tótem"

LOS ÁNGELES.- Las actrices Lily Gladstone, Da'Vine Joy Randolph y Catherine O'Hara y los cineastas Cord Jefferson, Boots Riley y el director de RRR S.S. Rajamouli forman parte del grupo selecto de artistas invitados a unirse a la academia de cine de este año.

En total, 487 artistas, entre actores, directores, diseñadores de vestuario, publicistas y ejecutivos recibieron invitaciones, dijo el martes la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Quienes acepten podrán votar en la carrera por los Oscar.

Si todos los invitados de 2024 aceptan, la academia tendrá 9.934 miembros con derecho a voto y la composición sería de un 35% de mujeres, un 20% de comunidades étnicas y raciales subrepresentadas y un 20% internacional.

Invitados a la Academia

Entre los invitados hay 19 ganadores del Óscar, como el galardonado con el premio al mejor documental Mstyslav Chernov de 20 Days in Mariupol (20 días en Mariúpol) y la cineasta de Anatomie d'une chute (Anatomía de una caída) Justine Triet, así como 71 nominados entre ellos Sandra Hüller, Danielle Brooks de The Color Purple, la cineasta de Past Lives Celine Song y la diseñadora de producción de Oppenheimer Ruth De Jong.

Jefferson, quien escribió y dirigió American Fiction, es una de las ocho personas invitadas a unirse a múltiples ramas. En su caso, fue por dirigir y escribir, y al igual que sus compañeros tendrá que elegir a qué rama unirse. Song y Triet tienen que tomar la misma decisión.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a la clase de nuevos miembros de este año a la academia", dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado. "Estos artistas y profesionales de todo el mundo han tenido un impacto significativo en nuestra comunidad cinematográfica".

Otros actores invitados incluyen a Jessica Alba, Greta Lee y su coprotagonista de Past Lives Teo Yoo, Tia Carrere y Stephanie Beatriz. Entre los directores se encuentran Alice Diop, A.V. Rockwell, Emma Seligman y David Yates. En cuanto al cine latinoamericano, fue invitada la directora mexicana Lila Avilés de Tótem, el director uruguayo Fede Álvarez de Evil Dead (Posesión infernal) y la actriz mexicana Kate del Castillo de filmes como The 33 (Los 33) y K-11.

Entre los invitados del gremio destacan Duncan Crabtree-Ireland, del Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA), el fundador de Alamo Drafthouse, Tim League, y Kim Yutani, directora de programación del Festival de Cine de Sundance.

La 97ª edición de los Premios de la Academia se celebrará en Los Ángeles el 2 de marzo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar