jueves 11  de  julio 2024
MÚSICA

Fundación Latin Grammy promueve la digitalización del catálogo musical de Celia Cruz

Son cuatro los becados por la Fundación que contarán con hasta 20 mil dólares para desarrollar sus proyectos

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La Fundación Latin Grammy, proyecto de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación destinado a apoyar a nóveles músicos y promueve la investigación y preservación de la música latina, anunció a los ganadores de su programa de Subvenciones de Investigación y Preservación de la Música Latina.

Son cuatro los becados por la organización filantrópica y que contarán con hasta 20 mil dólares para desarrollar sus proyectos.

Mediante un comunicado en redes sociales, la Fundación Latin Grammy dio a conocer a los ganadores.

"¡Estamos encantados de anunciar a los beneficiarios de las Becas para la Investigación y Preservación de la Música Latina 2024 de la Fundación Cultural Latin GRAMMY! Este año, se han otorgado subvenciones a cuatro proyectos excepcionales, continuando nuestro compromiso de mejorar y preservar el rico patrimonio de la música latina", reza el escrito.

Ganadores

La selección la realiza un grupo de expertos de Latinoamérica, la Península Ibérica y Estados Unidos. Y este año, las iniciativas son promovidas por figuras de Colombia, Venezuela, Cuba-Francia y Estados Unidos.

Desde 2015, año en que fue fundada la organización, el programa ha dado más de 195 mil dólares en subvenciones para apoyar proyectos.

En la categoría Subvenciones de preservación destacan los proyectos Digitalización de las grabaciones de Celia Cruz: década de 1970 a principios de 2000, promovido por La Fundación Celia Cruz (Estados Unidos), el cual busca digitalizar el catálogo musical de la Guarachera de Cuba; y José Mauri Esteve: rescate y restauración de un patrimonio musical hispanoamericano, impulsado por Javier Soriano (Cuba).

Mientras que las becas de investigación han sido destinadas a Cantos de la amazonía no visibles, de Daniel Bustos-Echeverry (Colombia); y Nutrir el futuro con músicas y narraciones Latinoamericanas, de la Dr. Katrin Lengwinat y Carmen Díaz (Venezuela).

"Las Becas de Investigación sobre Música Latina se han otorgado a proyectos centrados en la investigación histórica, el folclore y la antropología de los géneros musicales latinos. Las Subvenciones para la Preservación de la Música Latina apoyan iniciativas destinadas a archivar y preservar el invaluable legado de la música latina", asevera el comunicado de la Fundación Latin Grammy.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar