NUEVA YORK.- ABC eligió a Matt James como el primer protagonista negro de su popular competencia de citas The Bachelor.

La cadena anunció la selección el viernes en el programa Good Morning America.

Te puede interesar

James, de 28 años, de Carolina del Norte, fue originalmente elegido para competir por el afecto de Clare Crawley en The Bachelorette, pero la filmación se suspendió en marzo debido a la pandemia del coronavirus. Good Morning America reportó que James fundó una organización en Nueva York que involucra de maneras creativas a niños de áreas desatendidas.

Por años, el programa ha sido presionado a tener mayor diversidad y a un “Bachelor” negro. Una demanda presentada en 2012 argumentó que la serie les negaba a aspirantes de color papeles protagónicos. El caso fue desestimado bajo los fundamentos de la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense sobre libertad de expresión.

Hasta ahora, Rachel Lindsay era la única afroestadounidense seleccionada para protagonizar la franquicia en sus 18 años de historia, en 2017 en The Bachelorette. Lindsay ha criticado públicamente al programa por no hacer lo suficiente para incrementar la diversidad tanto frente como detrás de las cámaras.

El viernes, James dijo que estaba optimista.

“Creo que es un paso en la dirección correcta”, dijo en Good Morning America. “No creo que haya un mal momento para hacer lo correcto”.

The Bachelor espera volver a la pantalla en 2021.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas