Así lo aseguró el abogado de la actriz mexicana, Guillermo Pous.

Te puede interesar

No hubo arreglo económico, negociación o algún otro acercamiento por parte de la plataforma streaming con Aracely Arámbula.

Esta declaración hecha por tierra los rumores que apuntaban a que esto sí iba a suceder.

"Es por completo falso, es equivocada la información que dieron, la posición de la señora Arámbula se mantiene exactamente en la misma condición, que fue, no autoriza el uso de su imagen en la serie y no ha existido ninguna otra clase de negociación u oferta para que participara en ella, después de que tuviera la reunión hace muchos meses con la productora y después de que interviniéramos nosotros en el mismo asunto, se mantuvo en la misma situación, no hay ninguna autorización y no existió negociación posterior", dijo el representante legal de Aracely Arámbula.

El abogado Guillermo Pous comentó que la actriz jamás quiso negociar su aparición en la serie, de hecho, apenas se enteró de esta información, de inmediato lo conversó con él.

Si en la serie Luis Miguel recurrieran al recurso de cambiar el nombre, el aspecto físico o cualquier otra forma de maquillar la situación de que se esté hablando de Aracely Arámbula, el abogado señala que siempre hay la alternativa de realizar un reclamo.

Embed

"Ya sea por la vía administrativa por el uso no autorizado de la imagen, o por la vía civil, por la violación al derecho de imagen, de la privacidad, del prestigio, de la reputación, y por el daño y los prejuicios que pudieran ocasionar. Es irrelevante si utilizan el nombre real o no de una persona, ya que la imagen se conforma por muchas otras cosas más, no solamente por el nombre de pila y el patronímico, es por los rasgos físicos, por el comportamiento, por la psicología, por la situación, por el momento de vida que se pueda identificar a una persona y vincularla con otra persona".

El licenciado Pous explicó que incluso, si Luis Miguel alegara que puede hablar de su relación con Aracely Arámbula porque es parte de su historia, tampoco sería válido este argumento.

"No es que tenga que hacerlo, porque esto no se trata de una producción histórica documental, de narrativa, de entrevista, de investigación o de testimonio, sino se trata de un producto absolutamente comercial y biográfico ficcionado, es decir, es una explotación directa y con lucro, no significa que sea un tema de investigación o crítica, entonces no tiene nada que ver con este argumento; y para contar la trayectoria profesional del señor Gallego Basteri, no significa que para ello deba utilizar la imagen de otras personas que no formaron parte de ella sino estuvieron dentro del ámbito personal".

Por otra parte, Guillermo Pous se refirió al hecho que desde hace dos años Aracely Arámbula se encuentra exigiendo a Luis Miguel, la manutención de los hijos que tienen en común.

"Se trata de un incumplimiento a las obligaciones del señor Gallego, con el tema de la pensión a favor de sus hijos Miguel y Daniel Gallego Arámbula, que va para cerca de dos años que no lo ha cumplido. No es un proceso porque ya existe un convenio, o que se esté negociando esta situación, sino que no ha cumplido lo que ya se había acordado".

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12985 votos

Las Más Leídas