martes 19  de  marzo 2024
CONTROVERSIA

Abogado: Aracely Arámbula no aparece en serie de Luis Miguel

Ni el nombre ni la imagen de Aracely Arámbula aparecerán en la serie de Netflix de Luis Miguel. Así lo aseguró el abogado de la actriz mexicana, Guillermo Pous

Así lo aseguró el abogado de la actriz mexicana, Guillermo Pous.

No hubo arreglo económico, negociación o algún otro acercamiento por parte de la plataforma streaming con Aracely Arámbula.

Esta declaración hecha por tierra los rumores que apuntaban a que esto sí iba a suceder.

"Es por completo falso, es equivocada la información que dieron, la posición de la señora Arámbula se mantiene exactamente en la misma condición, que fue, no autoriza el uso de su imagen en la serie y no ha existido ninguna otra clase de negociación u oferta para que participara en ella, después de que tuviera la reunión hace muchos meses con la productora y después de que interviniéramos nosotros en el mismo asunto, se mantuvo en la misma situación, no hay ninguna autorización y no existió negociación posterior", dijo el representante legal de Aracely Arámbula.

El abogado Guillermo Pous comentó que la actriz jamás quiso negociar su aparición en la serie, de hecho, apenas se enteró de esta información, de inmediato lo conversó con él.

Si en la serie Luis Miguel recurrieran al recurso de cambiar el nombre, el aspecto físico o cualquier otra forma de maquillar la situación de que se esté hablando de Aracely Arámbula, el abogado señala que siempre hay la alternativa de realizar un reclamo.

Embed

"Ya sea por la vía administrativa por el uso no autorizado de la imagen, o por la vía civil, por la violación al derecho de imagen, de la privacidad, del prestigio, de la reputación, y por el daño y los prejuicios que pudieran ocasionar. Es irrelevante si utilizan el nombre real o no de una persona, ya que la imagen se conforma por muchas otras cosas más, no solamente por el nombre de pila y el patronímico, es por los rasgos físicos, por el comportamiento, por la psicología, por la situación, por el momento de vida que se pueda identificar a una persona y vincularla con otra persona".

El licenciado Pous explicó que incluso, si Luis Miguel alegara que puede hablar de su relación con Aracely Arámbula porque es parte de su historia, tampoco sería válido este argumento.

"No es que tenga que hacerlo, porque esto no se trata de una producción histórica documental, de narrativa, de entrevista, de investigación o de testimonio, sino se trata de un producto absolutamente comercial y biográfico ficcionado, es decir, es una explotación directa y con lucro, no significa que sea un tema de investigación o crítica, entonces no tiene nada que ver con este argumento; y para contar la trayectoria profesional del señor Gallego Basteri, no significa que para ello deba utilizar la imagen de otras personas que no formaron parte de ella sino estuvieron dentro del ámbito personal".

Por otra parte, Guillermo Pous se refirió al hecho que desde hace dos años Aracely Arámbula se encuentra exigiendo a Luis Miguel, la manutención de los hijos que tienen en común.

"Se trata de un incumplimiento a las obligaciones del señor Gallego, con el tema de la pensión a favor de sus hijos Miguel y Daniel Gallego Arámbula, que va para cerca de dos años que no lo ha cumplido. No es un proceso porque ya existe un convenio, o que se esté negociando esta situación, sino que no ha cumplido lo que ya se había acordado".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar