FAIRFAX.- Los abogados de Johnny Depp pidieron a una jueza de Virginia dejar intacto el veredicto que le concedió más de 10 millones de dólares al actor tras su juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard después de que los abogados de Heard le pidieran anularlo por varios motivos, incluyendo un aparente caso de identidad errónea de uno de los miembros del jurado.

En documentos presentados el lunes, los abogados de Depp disputaron los argumentos presentados por el equipo de Heard acerca de que el veredicto del jurado no tenía sentido y era infundado. También dijeron que las quejas del equipo de Heard sobre la identidad de uno de los miembros del jurado son irrelevantes.

Te puede interesar

El mes pasado, un jurado civil en Fairfax le otorgó 10,35 millones de dólares a Depp después de concluir que fue difamado por Heard cuando ella publicó en 2018 un artículo de opinión en el diario The Washington Post sobre violencia doméstica.

El jurado también le otorgó 2 millones a Heard por la contrademanda que presentó, en la que afirmaba que fue difamada por uno de los abogados de Depp quien calificó sus acusaciones como un engaño.

Los abogados de Heard presentaron sus mociones este mes y pidieron a la jueza que anulara el veredicto.

El lunes, los abogados de Depp presentaron su respuesta. Argumentaron que no había inconsistencias en el hecho de que el jurado fallara a favor de Depp y también a favor de Heard. También dijeron que la forma para el veredicto del jurado le permitía a los miembros del jurado ser muy específicos sobre qué declaraciones eran difamatorias y que ese veredicto tiene sentido si se revisan las declaraciones específicas citadas por ellos.

En cuanto a la confusión sobre la identidad del miembro del jurado, los abogados de Depp dijeron que es demasiado tarde para que el equipo de Heard presente una objeción. De acuerdo con documentos judiciales, se hizo un citatorio para un hombre de 77 años, pero el hombre que respondió en su lugar era su hijo de 52 años, que tiene el mismo nombre y vive en la misma dirección.

Los abogados de Depp afirman que si el equipo de Heard tenía inquietudes debieron hablar desde un principio porque era evidente que el hombre que acudió para formar parte del jurado no tenía 77 años, a pesar de que los documentos de la corte lo describían así.

La juez Penney Azcarate no ha indicado si planea realizar una audiencia o escuchar los argumentos sobre las mociones para anular el veredicto.

El veredicto a favor de Depp en Virginia llegó casi dos años después de un juicio similar en Gran Bretaña en el que Depp demandó a un tabloide británico que lo describió como marido golpeador. El juez en ese caso falló a favor del diario en 2020 tras concluir que Heard estaba diciendo la verdad en sus descripciones de abuso.

Al jurado en el caso de Virginia no le dijeron que el juez en el caso británico falló en contra de Depp.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.49%
27006 votos

Las Más Leídas