VERSALLES.- La pareja de Jean-Paul Guerlain, el famoso creador de perfumes de 84 años, fue absuelta este lunes por el tribunal correccional de Versalles del cargo de abandono de persona incapaz de protegerse.

Christina Kragh Michelsen, una mujer francodanesa de 63 años, había sido denunciada por Stephane Guerlain, el hijo de Jean-Paul Guerlain, dos años menor que la pareja de su padre.

Te puede interesar

El hijo acusaba a la pareja de su padre, que sufre Alzheimer y es una de las mayores fortunas de Francia, de abusar de su confianza.

"Estamos muy satisfechos con la decisión. Habían montado un caso para sacar a mi cliente de la vida de Jean-Paul Guerlain, contra la voluntad y la opinión de este último", explicó Frederic Belot, abogado de Christina Kragh Michelsen.

La pareja se conoce desde 2005, y desde 2011, Christina Kragh Michelsen vive junto a Jean-Paul Guerlain en la lujosa residencia del creador.

Stephane Guerlain, que ejerce la tutela de su padre, ya consiguió que la justicia anulara el proyecto de boda de la pareja en 2020 al argumentar que Jean-Paul no estaba en condiciones de consentir a esta unión.

En este último caso, un médico constató que Jean-Paul Guerlain presentaba irritaciones debido a una falta de cuidados.

"Soy una maníaca de la limpieza personal y de la higiene, soy escandinava", se defendió en el proceso Christina Kragh Michelsen.

El tribunal afirmó este lunes que Christina Kragh Michelsen había podido poner trabas a los cuidados, pero esto no representa un delito de abandono.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61380 votos

Las Más Leídas