viernes 22  de  marzo 2024
JUSTICIA

Absuelven pareja de Jean-Paul Guerlain, acusada de abandono

La pareja de Jean-Paul Guerlain, el famoso creador de perfumes, fue absuelta por el tribunal de Versalles del cargo de abandono de persona incapaz de protegerse

VERSALLES.- La pareja de Jean-Paul Guerlain, el famoso creador de perfumes de 84 años, fue absuelta este lunes por el tribunal correccional de Versalles del cargo de abandono de persona incapaz de protegerse.

Christina Kragh Michelsen, una mujer francodanesa de 63 años, había sido denunciada por Stephane Guerlain, el hijo de Jean-Paul Guerlain, dos años menor que la pareja de su padre.

El hijo acusaba a la pareja de su padre, que sufre Alzheimer y es una de las mayores fortunas de Francia, de abusar de su confianza.

"Estamos muy satisfechos con la decisión. Habían montado un caso para sacar a mi cliente de la vida de Jean-Paul Guerlain, contra la voluntad y la opinión de este último", explicó Frederic Belot, abogado de Christina Kragh Michelsen.

La pareja se conoce desde 2005, y desde 2011, Christina Kragh Michelsen vive junto a Jean-Paul Guerlain en la lujosa residencia del creador.

Stephane Guerlain, que ejerce la tutela de su padre, ya consiguió que la justicia anulara el proyecto de boda de la pareja en 2020 al argumentar que Jean-Paul no estaba en condiciones de consentir a esta unión.

En este último caso, un médico constató que Jean-Paul Guerlain presentaba irritaciones debido a una falta de cuidados.

"Soy una maníaca de la limpieza personal y de la higiene, soy escandinava", se defendió en el proceso Christina Kragh Michelsen.

El tribunal afirmó este lunes que Christina Kragh Michelsen había podido poner trabas a los cuidados, pero esto no representa un delito de abandono.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar