sábado 23  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Actividad deportiva del fin de semana impulsa ratings en TV

Aunque los ejecutivos sabían ya que el primer fin de semana con eventos deportivos generaría buen rating, la respuesta del público superó las expectativas

Los aficionados que añoraban algo de deporte en directo vieron parte de su deseo cumplido el fin de semana.

Y aunque los ejecutivos de la televisión sabían ya que el primer fin de semana con varios eventos deportivos generaría buenos niveles de audiencia, de rating, la respuesta del público superó las expectativas en Estados Unidos.

La Bundesliga alcanzó niveles sin precedente en Fox Sports 1. La función de la UFC, el sábado por la noche en ESPN, fue uno de los programas más vistos mediante la TV por cable. Y la carrera dominical de la NASCAR en Fox representó la competición más vista de esa serie en tres años —salvo en el caso de la popular Daytona 500.

“Fue divertido ser capaces de ver todo y no saber qué iba a pasar. Lo bueno es que la gente puede ver una parte de la reanudación del deporte”, dijo Mike Tirico, comentarísta de NBC, quien narró un duelo de exhibición de golf el domingo.

ESPN dominó los números el fin de semana. De acuerdo con la firma Nielsen, esta cadena fue triunfadora en el rating del cable el domingo por la noche, con los últimos dos episodios de “The Last Dance”, la serie documental sobre Michael Jordan.

El sábado, la función UFC Fight Night fue el tercer programa más visto en cable, con un promedio de 1,2 millones de espectadores, de rating. Se trató de la octava cartelera de la UFC más vista por ESPN desde enero, cuando esa empresa mediática comenzó a transmitir las peleas de artes marciales mixtas.

Los partidos de la Bundesliga en Fox Sports 1 lograron sus mejores cifras en dicho canal desde 2015, cuando comenzó a transmitir el fútbol alemán. Se trata de la primera liga prominente de fútbol en Europa que retoma su campaña desde que sobrevino la pandemia.

El sábado, los cotejos promediaron 365.000 espectadores. El domingo, cuando el menú incluyó el duelo del Bayern Múnich, el promedio fue de 361.000.

Michael Mulvihill, presidente de Fox Sports, dio que estos números marcan un alza de 725% respecto del último partido de la Bundesliga en FS1, antes del parón.

Fue apenas el segundo fin de semana en la campaña que los partidos de la Bundesliga rebasan los 100.000 televidentes en Fox Sports 1.

“Lo que hemos visto en lasúltimas seis semanas es que, cada vez que un aficionado recibe la oportunidad de demostrar cuánto ha extrañado los deportes en vivo lo ha hecho. El apetito es tremendo y el rating se dispara”, destacó Mulvihill".

El buen fin de semana por parte de Fox continuó el domingo, cuando la carrera de la NASCAR en Darlington, Carolina del Sur, promedió 6,32 millones de televidentes.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar