LOS ANGELES.- Los latinos de los Estados Unidos no están reflejados "al frente y detrás de las cámaras" en el cine y Paramount Pictures es "el peor de los peores" en este aspecto, según denunciaron hoy organizaciones de esa comunidad.

La Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC) y el Concejo Nacional de Medios Latinos (NLMC) anunciaron hoy que el 25 de agosto sus seguidores se plantarán a la entrada del estudio cinematográfico Paramount en Hollywood para reclamar una mayor inclusión de artistas hispanos.

De forma paralela se harán protestas similares en otras ciudades como Nueva York, Miami, Houston, Phoenix y San Francisco.

Además, NHMC y NLMC lanzarán hoy una campaña por medio de redes sociales para lograr un diálogo con la dirección de Paramount, "que es el peor de lo peor en términos de inclusión de actores, actrices, escritores, directores y productores latinos".

El objetivo es que los ejecutivos de Paramount "firmen un Memorando de Entendimiento" para comprometerse a "reflejar la población latina en EE.UU." en las películas y en la plantilla de artistas de la empresa.

Alex Nogales, presidente de NHMC, dijo que el cine muestra un "idea negativa de los latinos" y eso genera "todo tipo de ataques y hasta crímenes de odio".

El "Reporte de Diversidad en Hollywood 2018" del Centro Ralph Bunche de estudios afroamericanos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha demostrado que los latinos no tienen una representación acorde con su peso.

El estudio expone que, a pesar de que el 18 % de la población es latino, los actores hispanos contabilizados en pantalla son 2,7 %,los afroamericanos un 12,5 % y los blancos, un 78,1 %.

El análisis fue realizado en 1.251 producciones de televisión, cable y plataformas digitales, además de 200 filmes taquilleros de 2016.

Nogales, que señaló que, además de Paramount, Warner Brothers, Sony, Disney y Fox están en falta con los latinos, reclamó a esas empresas "contratar actores y actrices para roles positivos" que no contribuyan a toda "la negatividad" contra los hispanos.

Thomas A. Saenz, presidente y asesor general del Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal (MALDEF), en un comunicado de prensa expresó que "la sub representación severa en los medios, hasta el punto de casi total exclusión, de cualquier comunidad tiene consecuencias reales".

Efe trató de obtener una reacción de representantes de Paramount Pictures sin resultados.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas