domingo 24  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Activistas parodian corrida de toros para pedir su abolición

Cerca de 200 activistas de una decena de asociaciones y partidos animalistas parodiaron una corrida de toros en París para pedir la abolición de esta práctica

PARÍS.- Cerca de 200 activistas de una decena de asociaciones y partidos animalistas parodiaron este sábado, 19 de noviembre, una corrida de toros en París para pedir la abolición de esta práctica en Francia.

Francia no escapa al debate latente en el resto de países con corridas: España, Portugal, Perú, México, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Una propuesta de ley presentada por el diputado antiespecista Aymeric Caron para abolir la tauromaquia se debatirá el 24 de novimebre en la Asamblea Nacional (cámara baja).

Las corridas están permitidas en tres regiones del sur del país a través de una exención ya que constituyen una tradición local ininterrumpida.

Al grito de 'corrida basta', los manifestantes formaron un arco que simbolizaba una plaza de toros y exigieron que las plazas de toros queden relegadas al olvido de la historia.

Cuatro activistas con cuernos, agachados y con la cabeza gacha, rodeaban a una joven vestida de torero y con banderillas, utilizadas para debilitar a los toros antes de matarlos.

"La muerte no es una tradición, queremos la abolición", gritaron.

"Las leyes deberían ser las mismas en todo el territorio, una minoría no debe imponer su visión a la mayoría", dijo Marie-Anne Leneveu, del Comité radical anticorrida (CRAC).

Manifestaciones parecidas tuvieron lugar el sábado en 40 ciudades, informó el diputado Caron, reputado activista animalista.

También hubo protestas a favor de la corrida en varias ciudades del sur de Francia.

"No es la tauromaquia la que se ataca, es toda la diversidad, la riqueza cultural de nuestras regiones..., por eso no debemos rendirnos", expresó el alcalde de Mont-de-Marsan (Landes), Charles Dayot, durante una manifestación que reunió a unas 300 personas.

La propuesta de ley de Caron -afiliado al partido de izquierda radical La Francia Insumisa- sufrió un primer revés al inicio de su recorrido parlamentario, el 16 de noviembre, cuando los diputados de la comisión de Leyes rechazaron la propuesta.

El Gobierno estará representado en los debates del 24 de noviembre por el secretario de Estado encargado de la ruralidad, Dominique Faure, en lugar del ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, aficionado a la tauromaquia.

El proyecto de ley recibió el apoyo de la actriz Brigitte Bardot con su fundación para la causa animal.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar