MIAMI.- El actor James Van Der Beek, famoso por su rol en la serie Dawson’s Creek, confirmó que padece cáncer de colón. El intérprete de 47 años dio a conocer el padecimiento en una entrevista exclusiva que concedió a la revista People, en la que reflexiona sobre la lucha y los motivos que lo mantienen optimista.
"Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando con este diagnóstico en privado y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia. Hay motivos para el optimismo y me siento bien".
Diagnóstico y activismo
Sin embargo, previo a la publicación de la revista, se filtró a la prensa el diagnóstico de Van Der Beek, razón por la que el intérprete publicó un comunicado en redes para disipar las especulaciones, y pidió disculpas a quienes se enteraron de esta manera.
"Cada año, aproximadamente dos mil millones de personas en todo el mundo reciben este diagnóstico. Y yo soy uno de ellos. He estado lidiando con esto en privado hasta ahora, recibiendo tratamiento y mejorando mi salud general con mayor atención que nunca", compartió.
"Mis disculpas a todas las personas de mi vida a las que había planeado decírselo yo mismo. Nada de este proceso ha ocurrido en mis tiempos... Pero seguimos adelante, tomando cada sorpresa como una señal que nos señala un destino mayor que el que hubiéramos descubierto sin la intervención divina".
Asimismo, el actor agradeció a quienes lo han apoyado en el proceso y han enviado mensajes de amor a su familia. "Sepan que mi familia y yo agradecemos profundamente todo el amor y el apoyo. Hay más por venir".
James aseguró que su esposa, Kimberly, y sus hijos Olivia, Joshua, Annabel Leah, Emilia, Gwendolyn y Jeremiah, son una importante fuente de inspiración en el proceso.
Con el fin de concienciar a la población a realizarse regularmente chequeos preventivos, Van Der Beek se une al especial de televisión The Real Full Monty.