viernes 22  de  marzo 2024
FARÁNDULA

Actor Steven Seagal, ciudadano ruso por decreto de Putin 

El protagonista de las taquilleras "Hard to Kill" y "Under Siege" es cinturón negro de aikido en séptimo grado y comparte con su amigo Putin su pasión por las artes marciales

MOSCÚ.-El héroe de acción estadounidense Steven Seagal ya es ciudadano ruso gracias a un decreto emitido por el presidente, Vladimir Putin, según informó hoy.

El protagonista de las taquilleras "Hard to Kill" y "Under Siege" es cinturón negro de aikido en séptimo grado y comparte con su amigo Putin su pasión por las artes marciales.

En el pasado, el actor de 64 años apoyó públicamente la polémica anexión de Crimea a Rusia. Según declaró al diario "Rossiiskaya Gazeta", el movimiento era "muy razonable" para proteger a los ciudadanos rusoparlantes y garantizar una gran base naval rusa en esta región ucraniana.

A pesar de que se crió en California, Seagal siempre ha reivindicado a sus ancestros rusos y mongoles. Visita Rusia con frecuencia y en septiembre, durante un viaje a la isla oriental de Sajalín, manifestó su deseo de adquirir la ciudadanía rusa para pasar más tiempo con sus amigos del país.

Además de a Seagal, Putin también entregó la ciudadanía rusa al actor francés Gerard Depardieu y al ex campeón mundial de boxeo estadounidense Roy Jones Jr, quienes también apoyaron la anexión rusa de Crimea.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar