jueves 28  de  marzo 2024
OBITUARIO

Actor Thomas Jefferson Byrd muere tras recibir varios disparos

El actor estadounidense Thomas Jefferson Byrd murió tras recibir varios disparos en la espalda en Atlanta, informó la policía

NUEVA YORK.- El actor estadounidense Thomas Jefferson Byrd, que actuó en varias películas del cineasta Spike Lee, murió el sábado tras recibir varios disparos en la espalda en Atlanta (Georgia, sur), informó la policía.

"La policía de Atlanta halló el cuerpo del actor afroamericano de 70 años el sábado por la mañana en el suroeste de la ciudad con varios impactos de bala en la espalda", dijo el lunes a la AFP un portavoz policial. El equipo médico enviado al lugar constató su muerte al llegar allí.

La policía investiga lo ocurrido, pero no se han producido arrestos aún.

Un actor intenso con mucha experiencia en teatro, Thomas Jefferson Byrd recién comenzó a hacer cine a los 45 años, cuando Spike Lee le ofreció un rol secundario en su filme "Clockers".

Como líder en "Clockers" (Los traficantes) o como padre en "Get on the Bus" (La marcha del millón de hombres), impuso su técnica y su físico atípicos en el universo de Spike Lee, antes de ser llamado por otros directores.

No obstante, siguió participando en varios proyectos del cineasta neoyorquino, recientemente en la serie "She's gotta have it" (2017-19) o en la película "Chi-Raq" (2015).

Lee le rindió homenaje al publicar varias fotos suyas en su cuenta Instagram, y dijo que consideraba a Byrd su hermano.

Embed

"Byrd era valiente, divertido, creativo, tranquilo, expresivo, y era un placer tenerlo cerca", escribió en Twitter el actor estadounidense Wendell Pierce ("The Wire", "Treme") que actuó con él en "Get on the Bus".

Embed

"Adoré trabajar junto a tí, Byrd", tuiteó la actriz ganadora del Óscar Viola Davis. "Qué excelente actor. Estoy desolada de que tu vida haya terminado así".

Embed

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar