Angelita Castany falleció víctima de un paro cardíaco en Ciudad de México, a los 86 años. La desaparición física de la vedette cubana se produjo el pasado 29 de septiembre.

Angelita Castany estaba recluida en el Hospital Star Médica desde el pasado viernes porque respiraba con dificultad, según cuentan fuentes cercanas a la vedette, quien en su momento fue la primera esposa del comediante mexicano Chabelo.

Te puede interesar

A pesar de que su condición no parecía nada grave, la mañana del martes se marchó de este plano.

Nacida en La Habana, la vedette Angelita Castany debutó a los tres años en el Teatro Alcázar, de Sagua la Grande, como miembro de la compañía de sus padres, actores del teatro bufo Pedro “El Gallego” Castany y Nina Duán.

Tres años después ingresó en la Asociación de Artistas de Cuba apadrinada por el compositor Ernesto Lecuona, con quien trabajó en el sainete La de Jesús María, entre otras producciones.

Embed

Castany inició su carrera en la actuación y la danza en su juventud y decidió trasladarse a México en agosto de 1960 para participar en el espectáculo Pachanga Chá del empresario Pepe León. Acto seguido empezó a desempeñar papeles menores en películas como La barranca sangrienta y La venganza del resucitado, ambas de 1962. En 1968 obtuvo reconocimiento en el país azteca al aparecer junto a Mario Moreno Cantinflas en el filme de Miguel M. Delgado Por mis pistolas y un año después en el largometraje El matrimonio es como el demonio de René Cardona Jr.

En la década de 1970 apareció en películas como Espérame en Siberia, vida mía y El futbolista fenómeno, además de registrar participaciones en series de televisión como Sábado loco, loco. En los años 1980 y 1990 se le pudo ver principalmente en producciones para televisión, entre las que destacan Infamia y Extraños caminos del amor y Valentina.

Se casó por última vez con el empresario italiano César Portaluppi, quien falleció en 2011.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27087 votos

Las Más Leídas