domingo 14  de  abril 2024
CONTROVERSIA

Actriz francesa denuncia a director por violación de menor

La actriz Judith Godrèche presentó una denuncia contra el director de cine Benoît Jacquot, con el que mantuvo una relación durante su adolescencia hace décadas

PARÍS.- La actriz francesa Judith Godrèche presentó una denuncia por violación de menor contra el director de cine Benoît Jacquot, con el que mantuvo una relación durante su adolescencia hace décadas, informó hoy -7 de febrero- la abogada de la artista a la AFP.

El diario Le Monde informó de esa denuncia, presentada el martes y confirmada por la abogada Laure Heinich.

Godrèche conoció al director de cine durante un casting, a la edad de 14 años, e inició una relación con él que se prolongó durante años, en la segunda mitad de la década de 1980.

A causa del tiempo transcurrido, los hechos podrían haber prescrito.

Relación temprana entre la actriz y el director

Jacquot, que tiene en la actualidad 77 años, niega rotundamente las alegaciones y acusaciones de Judith Godrèche, de 51 años, según el diario Le Monde, que ofrece detalles de la relación, conocida públicamente en aquella época.

La relación sexual volvió a salir a la palestra con la reciente emisión de un documental televisivo sobre la actriz.

En la primavera de 1986, Godrèche era una adolescente que quería ser actriz y que conoció a Jacquot durante el proceso de selección de actores para la película Les mediants, rodada luego en Portugal.

Godrèche fue seleccionada y participó en el rodaje de esa película, sin ningún adulto que la acompañara. Posteriormente rodó también a las órdenes de Jacquot La desencantada (1990).

Denuncia por violación a los 15 años de edad

La relación entre ambos acabó a principios de los años 1990.

La denuncia por violación de menor (de 15 años) se produce tras varias declaraciones públicas de Godrèche contra el director.

"La niña que habita en mí ya no puede callar ese nombre", afirmó Godrèche en Instagram a principios de enero. "Se llama Benoît Jacquot... ahora me amenaza con denunciarme por difamación", aseguró la actriz.

Jacquot, que en enero se negó a realizar declaraciones a la AFP, había descrito en otro documental de 2011 esa relación como una transgresión.

"Una chica como ella, que tenía 15 años, y yo 40, (yo) no tenía derecho", aseguraba el director.

Siguiendo el rastro del movimiento #MeToo, el cine francés se ha visto sacudido con denuncias de abusos presentadas en su inmensa mayoría por actrices y trabajadoras del sector.

El caso más sonado es el del actor Gérard Depardieu, que ha sido denunciado por varias mujeres y que enfrenta desde finales de 2020 una demanda formal por violación. Otro caso es el del realizador Nicolas Bedos, que será juzgado el jueves por una presunta agresión sexual.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar