jueves 16  de  mayo 2024
MÚSICA

Aitana explica el proceso de composición de "Akureyri"

La canción de Aitana y Sebastián Yatra ya suma más de dos millones de reproducciones en Youtube a cinco días de su lanzamiento

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Aitana y Sebastián Yatra estrenaron Akureyri, el tercer sencillo para el que estos artistas unen sus voces y quizá uno de los más esperados, pues tras unos meses separados, la canción parece develar que el colombiano y la española han retomado su romance.

Durante una entrevista que Aitana concedió a la revista Billboard, la intérprete abordó cómo fue el proceso de composición de la pieza que en tan solo cinco días ya suma más de dos millones de reproducciones en Youtube.

"Parece ser que nos entendemos muy bien en el estudio. Nos entendemos muy bien desde hace mucho tiempo, entonces tener esa complicidad con alguien adentro de un estudio, para mí es muy difícil; tener esa complicidad de que entras a un estudio y te sale una canción muy bonita una vez y otra vez", dijo la cantante sobre su proceso creativo.

Akureyri se inspira en un viaje que hicieron al pueblo de Islandia en junio del 2023 para celebrar el cumpleaños de la joven de 24 años.

"Sebastián empezó a tirar unos versos, y yo a hacer la melodía. Y terminamos la canción en un coche", explicó Aitana.

Y fue justamente este proceso natural de cómo nació la canción, lo que ambas estrellas quisieron reflejar en el videoclip.

Proyectos

Aunque fue poco lo que Aitana reveló sobre sus próximos proyectos, sí enfatizó que para su próximo disco posee varias composiciones de la mano de Yatra.

"No canciones para cantar juntos, sino canciones para mi proyecto como compositores los dos".

Recientemente, Netflix estrenó el filme español Pared con Pared, la primera película de Aitana y en la cual es la protagonista. El filme se rodó hace dos años y narra la historia de una joven músico que lucha por demostrar su talento como pianista, pero su vecino es un inventor de juegos que necesita trabajar con silencio absoluto.

“Yo me llevo a Valentina en mi corazón y todos esos meses de filmación que fueron muy bonitos”, dijo sobre su preparación.

En diciembre Aitana se presentará por primera vez en el Santiago Bernabéu de Madrid.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar