MIAMI.- El albacea del legado de Celia Cruz, Omer Pardillo, se ha manifestado desde Miami luego de que se supiera que la televisión cubana utilizó la imagen de la Reina de la Salsa para promocionar la Reforma Agraria, un programa creado por el régimen castrista en la isla con el propósito de, bajo un eslogan comunista, "redistribuir la tierra para entregarla a manos de quienes la trabajan: los campesinos", pero que acabó perjudicando a muchos dueños de propiedades.

Celia Cruz jamás comulgó con los falsos ideales fomentados por el régimen dictatorial de La Habana. A la artista, cuya música fue prohibida en Cuba, también se le negó la entrada a su tierra natal cuando necesitó regresar para darle el último adiós a su madre.

Te puede interesar

Celia nunca regresó a su isla, aunque en una ocasión si cantó en la base naval de Guantánamo. La Guarachera del Mundo murió deseando ver a Cuba libre.

"Desde el 15 de julio de 1960, y hasta ahora 27 de Agosto de 2020, después de 60 años es que se viene a otorgar cierto espacio a la figura más universal de la música cubana, vilipendiando la postura que asumió pero nunca argumentando las razones por las cuales asumió esa postura. Celia Cruz nunca se dejó sesgar por los comportamientos y opiniones ajenos a ella acerca de la dictadura cubana, pero más por sus vivencias personales y por la osadía de ese régimen de negarle la entrada a su país a raíz del fallecimiento de su madre. Aún así, decidió transcender fronteras y llevar su cubanía a lares a los que nunca antes la música cubana había llegado. Eso es lo que se debe resaltar de Celia Cruz y su legado y no enhebrar un discurso exento de fundamentos sólidos", escribió Omer Pardillo en su perfil en Facebook.

Pardillo, quien manejó la carrera artística de Celia Cruz y sostuvo una entrañable amistad con la cantante, se ha dedicado a mantener vivo su legado.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.99%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.05%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.33%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.63%
1347 votos

Las Más Leídas