domingo 24  de  marzo 2024
POLÉMICA

Albacea de Celia Cruz responde tras manipulación de imagen

Omer Pardillo, quien manejó la carrera artística de Celia Cruz y sostuvo una entrañable amistad con la cantante, respondió a través de una "post" en Facebook

MIAMI.- El albacea del legado de Celia Cruz, Omer Pardillo, se ha manifestado desde Miami luego de que se supiera que la televisión cubana utilizó la imagen de la Reina de la Salsa para promocionar la Reforma Agraria, un programa creado por el régimen castrista en la isla con el propósito de, bajo un eslogan comunista, "redistribuir la tierra para entregarla a manos de quienes la trabajan: los campesinos", pero que acabó perjudicando a muchos dueños de propiedades.

Celia Cruz jamás comulgó con los falsos ideales fomentados por el régimen dictatorial de La Habana. A la artista, cuya música fue prohibida en Cuba, también se le negó la entrada a su tierra natal cuando necesitó regresar para darle el último adiós a su madre.

Celia nunca regresó a su isla, aunque en una ocasión si cantó en la base naval de Guantánamo. La Guarachera del Mundo murió deseando ver a Cuba libre.

"Desde el 15 de julio de 1960, y hasta ahora 27 de Agosto de 2020, después de 60 años es que se viene a otorgar cierto espacio a la figura más universal de la música cubana, vilipendiando la postura que asumió pero nunca argumentando las razones por las cuales asumió esa postura. Celia Cruz nunca se dejó sesgar por los comportamientos y opiniones ajenos a ella acerca de la dictadura cubana, pero más por sus vivencias personales y por la osadía de ese régimen de negarle la entrada a su país a raíz del fallecimiento de su madre. Aún así, decidió transcender fronteras y llevar su cubanía a lares a los que nunca antes la música cubana había llegado. Eso es lo que se debe resaltar de Celia Cruz y su legado y no enhebrar un discurso exento de fundamentos sólidos", escribió Omer Pardillo en su perfil en Facebook.

Pardillo, quien manejó la carrera artística de Celia Cruz y sostuvo una entrañable amistad con la cantante, se ha dedicado a mantener vivo su legado.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar