MADRID.- El escritor argentino-canadiense Alberto Manguel recibirá mañana el Premio Formentor de las Letras 2017 en reconocimiento al conjunto de su obra durante las Conversaciones Literarias Formentor que se celebran en Pollença (islas Baleares) y que cumplen este año su décimo aniversario.

La obra de Manguel es "una de las más lúcidas indagaciones en la historia orgánica de la biblioteca universal", a juicio del jurado que le otorgó el premio, formado por Inger Enkvist, Lila Azam Zanganeh, Daniel Fernández, Francisco Jarauta y Basilio Baltasar.

Para el jurado, reconocer a Manguel (Buenos Aires, 1948), que desde junio de 2016 dirige la Biblioteca Nacional de la República Argentina, "permite confirmar la ineludible obligación de amparar a los hombres de letras que sostienen la gran biblioteca universal".

Un galardón que, dotado con 50.000 euros (59.800 dólares) y patrocinado por las familias Barceló y Buadas, reconoce cada año la obra narrativa de aquellos escritores cuya trayectoria prolonga la alta tradición literaria europea.

El premio es uno de los actos principales de la programación de las Conversaciones Literarias de Formentor, dedicadas este año a los personajes más excéntricos de la literatura: Bohemios, magos y vagabundos.

Unos 80 escritores, editores, agentes literarios, filósofos, académicos y periodistas se reunirán desde mañana y hasta el próximo domingo en estos encuentros que cumplen diez años en su segunda fase, tras una primera etapa que transcurrió entre 1961 y 1967.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas