BERLÍN, ALEMANIA.- Huérfano de su miembro fundador Andy Fletcher, el grupo británico Depeche Mode, pionero del pop electrónico, lanzará en 2023 un nuevo álbum, seguido de una gira mundial, la primera en cinco años.

Titulado "Memento Mori", este 15º álbum de estudio debería salir en marzo próximo, anunció el martes en Berlín el cantante de la banda Dave Gahan.

Te puede interesar

Inspirado tanto por la pandemia de covid-19 como por la pérdida de Fletcher, fallecido en mayo pasado a los 60 años, el álbum precederá a una gira, la 19ª del grupo, que comenzará en marzo en Sacramento, California.

"Tenemos la oportunidad de hacer música y tocarla para ustedes, con la esperanza de llevarles un sentimiento de alegría y solidaridad, a nuestra pequeña escala, en un mundo que parece constantemente plagado de cierta forma de agitación", explicó Gahan en una conferencia de prensa.

Depeche Mode ha vendido más de cien millones de discos en todo el mundo.

Entre sus mayores éxitos figuran: "Just can’t get enough", "Everything Counts", "Never Let Me Down Again" y "Walking in my Shoes".

La banda tuvo un gran éxito con el álbum "Violator" (1990), que incluye los éxitos "Personal Jesus" y "Enjoy the Silence".

El último álbum de estudio de Depeche mode, "Spirit", fue lanzado en 2017, seguido de una gira por Europa y el continente americano.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
31845 votos

Las Más Leídas