lunes 25  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Alec Baldwin: "Nunca apuntaría a alguien con un arma"

Alec Baldwin dijo en una entrevista a George Stephanopoulos, de ABC, que no jaló el gatillo del arma que estaba sosteniendo en un estudio de Nuevo México

NUEVA YORK.- Alec Baldwin dijo en una entrevista a George Stephanopoulos, de ABC, que no jaló el gatillo del arma que estaba sosteniendo en un estudio de Nuevo México cuando se disparó, matando a la cinefotógrafa de la producción.

“No jalé el gatillo”, dijo Baldwin, en una entrevista que será transmitida este jueves. “Nunca apuntaría a alguien con un arma y jalaría el gatillo, nunca”.

Esta es la primera entrevista larga que da Baldwin desde el tiroteo del 21 de octubre en el set del western “Rust”. Las autoridades han dicho que a Baldwin le dijeron que el arma era segura de usar y continúan investigando cómo llegó una bala real a ella.

ABC publicó un video el miércoles en el que Baldwin rompe en llanto mientras describe a Halyna Hutchins, la cinefotógrafa que murió en el set. El director de la película Joel Souza también resultó herido.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ABC News (@abcnews)

Al responder una pregunta sobre cómo terminó la bala en el set, Baldwin dijo: “No tengo idea. Alguien puso una bala real en el arma, una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad”.

La entrevista se transmitirá como parte de un especial de una hora en ABC a las 8:00 p.m. de Nueva York (0100 GMT) este jueves y más adelante llegará a la plataforma de Hulu.

Los investigadores han descrito cierta complacencia en la forma en la que se manejaron las armas en el set de “Rust”. También han dicho que es demasiado pronto para determinar si se presentarán cargos penales, fuera de las demandas civiles independientes sobre responsabilidades en el tiroteo fatal.

ABC indicó que el especial de dos horas “20/20” examinará la próxima semana la investigación sobre el tiroteo con mayor profundidad.

Por otra parte, hace una semana se dio a conocer que el actor Alec Baldwin contrató a un exfiscal federal estadounidense para representarlo en las demandas civiles por el tiroteo.

Aaron S. Dyer, un abogado que trabajó durante siete años en la Fiscalía General de Los Angeles, California, asumirá la defensa de Baldwin y también de la producción del western de bajo presupuesto "Rust", de acuerdo con la publicación especializada Variety.

FUENTE: Redacción con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar