miércoles 20  de  marzo 2024
CINE

Baldwin: "Policía debe revisar armas tras muerte en 'Rust'"

La policía debería estar presentes en toda filmación en que se utilicen armas, dijo Alec Baldwin, después de matar accidentalmente a una integrante de "Rust"

Agentes de policía deberían estar presentes en toda filmación en que se utilicen armas, dijo Alec Baldwin, semanas después de haber matado accidentalmente a una integrante de la película que estaba rodando en Nuevo México.

El actor y productor disparó una Colt.45 que le dijeron que era segura en el set del western "Rust" y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

"Cada set de cine/tv que utilice armas, falsas o de otro tipo, debería tener un agente de policía pagado por la producción para que específicamente revise la seguridad de las armas", tuiteó Baldwin.

La policía está investigando el incidente y los fiscales no descartan presentar cargos, incluso contra el propio Baldwin.

Antes de ensayar la escena de un tiroteo, Baldwin recibió un arma que le dijeron que era "fría", una expresión de la jerga cinematográfica que indica que era segura.

Baldwin dijo que fue un "accidente" que de los que ocurren "uno por billón".

Desde esa tragedia ocurrida el 27 de octubre se alzaron voces para mejorar el control del armamento utilizado en los sets. Previamente Baldwin había dicho que eso le interesaba "mucho".

Una petición en línea para prohibir la presencia de armas en los sets ha reunido 110.000 firmas y celebridades como Dwayne "La Roca" Johnson prometieron no volver a usar jamás armas reales en las filmaciones.

El sheriff que investiga el incidente dijo que parecía haber "complacencia" en el set con respecto a las armas de fuego y ha sido criticada la inexperiencia de la armera de 24 años de la película.

Hannah Gutierrez-Reed, la armera, dijo que ignoraba que hubiera "balas reales" en el set.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar