Agentes de policía deberían estar presentes en toda filmación en que se utilicen armas, dijo Alec Baldwin, semanas después de haber matado accidentalmente a una integrante de la película que estaba rodando en Nuevo México.

El actor y productor disparó una Colt.45 que le dijeron que era segura en el set del western "Rust" y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Te puede interesar

"Cada set de cine/tv que utilice armas, falsas o de otro tipo, debería tener un agente de policía pagado por la producción para que específicamente revise la seguridad de las armas", tuiteó Baldwin.

La policía está investigando el incidente y los fiscales no descartan presentar cargos, incluso contra el propio Baldwin.

Antes de ensayar la escena de un tiroteo, Baldwin recibió un arma que le dijeron que era "fría", una expresión de la jerga cinematográfica que indica que era segura.

Baldwin dijo que fue un "accidente" que de los que ocurren "uno por billón".

Desde esa tragedia ocurrida el 27 de octubre se alzaron voces para mejorar el control del armamento utilizado en los sets. Previamente Baldwin había dicho que eso le interesaba "mucho".

Una petición en línea para prohibir la presencia de armas en los sets ha reunido 110.000 firmas y celebridades como Dwayne "La Roca" Johnson prometieron no volver a usar jamás armas reales en las filmaciones.

El sheriff que investiga el incidente dijo que parecía haber "complacencia" en el set con respecto a las armas de fuego y ha sido criticada la inexperiencia de la armera de 24 años de la película.

Hannah Gutierrez-Reed, la armera, dijo que ignoraba que hubiera "balas reales" en el set.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
12888 votos

Las Más Leídas