Alejandra Espinoza, la animadora y ganadora de la primera edición de Nuestra Belleza Latina, realizada en 2007, asegura que no existe ninguna limitación física para audicionar en el programa de Univisión, ya que en la edición de este año sus productores buscan a una mujer latina que anhele trabajar en televisión y tenga las cualidades para hacerlo.

La mexicana habló en extenso con DIARIO LAS AMÉRICAS y dijo que entre los requisitos del espacio nunca hubo nada que impidiera a las féminas de cualquier estatura, peso y características corporales ser seleccionadas para concursar.

Espinoza sostiene que Nuestra Belleza Latina nunca discriminó a nadie y que actualmente, el certamen está enfocado en elegir a mujeres que tengan el talento y las capacidades para desenvolverse frente a las cámaras de televisión, marcando distancia de esta manera con los objetivos de un concurso de belleza tradicional.

- ¿Qué significa para ti ser la presentadora de Nuestra Belleza Latina en esta nueva etapa?

Es un sueño hecho realidad, representa mucho trabajo, dedicación, un gran reto porque vi las primeras ediciones con Giselle Blondet, que es una persona a la que admiro muchísimo. Y tratar de compararme con ella jamás sería posible porque más bien ha influenciado mi trabajo y me encantaría poder por lo menos hacer el trabajo que ella hizo.

- Ganaste la primera edición del programa, ¿qué consejos tienes para las chicas?

Que pase lo que pase, sean ellas mismas. Que mantengan la humildad, la manera en cómo llegaron a la competencia, que siempre escuchen consejos y entiendan que nunca estamos lo suficientemente preparadas y listas para enfrentarnos a las cámaras, porque siempre hay cosas que aprender. Hay que ser constantes en lo que uno quiere; y también hay que entender que tampoco somos tan malos como algunas personas pueden querer hacernos creer. Siempre tenemos capacidad para crecer. Nuestras virtudes nos hacen únicos y tenemos que empezar a abrazar esas virtudes y aprender a trabajar con ellas en lo que queremos: la televisión.

- ¿Qué te llevaste de la experiencia de 2007?

Me llevé la corona, un esposo y una mejor amiga (risas). Cuando participé en Nuestra Belleza Latina me di cuenta de que esto era lo que yo quería hacer y todas las cosas que hice ahí fueron buenas. Hubo un pequeño problema cuando no contesté la pregunta en la semifinal. Sin embargo, me enseñó mucho, porque creo que la forma cómo uno ve las cosas afecta nuestras vidas. Y para mí Nuestra Belleza Latina tuvo un impacto bien grande de todas las maneras posibles: fue lo primero que hice en televisión y conocí a gente súper cool. No tenía nada de conocimiento en este mundo, por lo que creo que sería la mejor oportunidad para cualquier chica que haya deseado entrar a esta industria.

- ¿Cómo crees que te va a servir esa experiencia para conducir el certamen?

Porque conozco, sé perfectamente de lo que todo esto se trata, los miedos que las muchachas pueden sentir. Sé que uno reacciona de cierta forma ante el miedo. Buscaré ponerme en el lugar de las participantes, porque sé a lo que se van a enfrentar. Simplemente, voy a tratar de remontarme a lo que yo sentía en 2007.

Embed

- ¿Qué características físicas buscan en las concursantes?

Ningunas. Se busca una chica que sienta que tiene la capacidad para trabajar en la televisión, que tenga fluidez al hablar, algún tipo de gracia al estar frente a las cámaras, que sepa exactamente quien es para poder proyectarlo de esa manera. Todo lo que se busca es simplemente talento, no solo un físico.

alejandraespinoza2.jpg
Alejandra Espinoza dice que aspira animar el evento de la manera tan exitosa como lo hizo durante años Giselle Blondet.
Alejandra Espinoza dice que aspira animar el evento de la manera tan exitosa como lo hizo durante años Giselle Blondet.

- ¿En qué consiste el nuevo concepto del certamen?

Queda igual, la única diferencia es que este año es de 18 años en adelante. No hay un límite, no hay que tener cierta edad para poder participar, porque la esencia de Nuestra Belleza Latina siempre fue buscar a una chica que quiera trabajar en televisión, que tuviese cualidades, nunca hubo un límite en cuanto al peso, nunca hubo una estatura específica, nunca hubo realmente nada dentro del concurso que impidiera participar. Simplemente, las chicas tenían miedo de participar, porque al llamarse así tenían el mal concepto de que es un concurso como los que hacen en nuestros países que buscan a la mujer más bella. Básicamente, este año estamos haciendo el llamado a las personas que no se han animado a audicionar, que sí es para ellas, que si este siempre ha sido un sueño, Nuestra Belleza Latina es para ellas.

- ¿Por qué dirías que fue necesario repensar el concepto de Nuestra Belleza Latina?

Porque estamos en otros tiempos. Nuestra Belleza Latina nunca discriminó, sencillamente, ahora estamos enfocándonos en llamar a las chicas que no se han atrevido a participar en el concurso. En el año que yo participé estaba Marta María López, que era bastante bajita y tenía mucha personalidad y entró en el grupo de 12 finalistas. Y ella es el ejemplo de que cuando uno tiene talento, sabor latino y ganas de salir adelante, se puede llegar a donde uno quiere. Lo que estamos haciendo es reforzar este concepto.

Embed

- ¿Cómo será el proceso de eliminación?

Todavía se está definiendo. Estamos enfocados en la selección de las participantes, los jueces, cuál es el rol de cada uno, quién trabajará conmigo en las redes sociales, poco a poco iremos revelando lo que va a ser el show, por ahora solo estamos buscando a las concursantes correctas.

- ¿A qué se van a enfrentar las finalistas en esta nueva etapa del concurso?

A un jurado, a un público que es bastante exigente, que busca muchísimas cualidades. Y lo más importante es que se van a enfrentar a ellas mismas, muchas veces tenemos miedos e inseguridades, pero queremos que rompas con ellas y saques a flote todo lo que tienes por dentro: la latina, la talentosa, la chica que quiere trabajar en televisión.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas