domingo 24  de  marzo 2024
RECONOCIMIENTO

Alejandro Sanz recibe título de Hijo Predilecto de Cádiz

"Cádiz para mí significa todo lo que soy. Mi formación, mis recuerdos, donde se formaron todos mis sueños...", dijo hoy Alejandro Sanz, al recoger el título

CÁDIZ.- El artista Alejandro Sanz recibió hoy, 20 de marzo, el título de Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz, una tierra de la que aseguró que significa todo para él y por la que ha mostrado su orgullo por esta distinción compartida con el resto de entidades y personas de la provincia.

Así lo comentó a los periodistas antes de participar en el acto institucional por el Día de la Provincia, celebrado por la Diputación de Cádiz (España), y donde también se reconoció como Hija Predilecta a título póstumo a Lola Flores, quien el 31 de marzo tendrá su propio museo en Jerez de la Frontera.

"Cádiz para mí significa todo lo que soy. Mi formación, mis recuerdos, donde se formaron todos mis sueños, donde creció mi familia, mi hermano, mi padre. Lo significa todo", manifestó con emoción Alejandro Sanz, al señalar que su canción Cái, interpretada por Niña Pastori, está inspirada en todo lo que significa para él esta tierra y en su tiempo pasado entre Alcalá de los Gazules, Algeciras, Valdelagrana, Barbate y otros puntos de la provincia.

Sanz también tendrá un museo en Alcalá de los Gazules en torno a su figura, en un proyecto en el que ya se está trabajando. Sobre eso, afirmó que tiene muchas ganas de ver ese museo abierto al público, al considerar que ese momento será muy bonito y que con su puesta en marcha la provincia de Cádiz va a tener una ruta de los museos, recordando los que abrirán próximamente como el de Lola, en Jerez; y el de Paco de Lucía, en Algeciras, y los que ya están abiertos, como son los de Rocío Jurado, en Chipiona; y Camarón de la Isla, en San Fernando.

Embed

En su discurso tras recibir su distinción, Sanz mostró su amor hacia el universo personal que es Cádiz y se declaró devoto de la provincia de Cádiz, de su forma y de su fondo". "Soy y seré, con reconocimiento o sin él, un amante y un entregado a lo que es Cádiz".

Agradeció desde el fondo de su alma el reconocimiento institucional, pero manifestó que se siente más privilegiado que predilecto, al entender que ser predilecto es muy bonito. "Ser privilegiado es una cosa que uno elige y lo convierte en una pirueta de la vida".

"Yo no necesito nada. Ustedes me tienen ya, he viajado solo para decírselo. Denles los reconocimientos a aquellos que se mueren por ser reconocidos y se lo merecen. Yo solo me muero por el privilegio de sentir que aquí se formó todo lo mío, mis recuerdos, mis sueños, mis padres, todo lo demás son papelillos de colores, pero soy más de momentos, todos esos que me hicieron ser quien soy", dijo.

Además, se sintió honrado por la fantasía de compartir este día con Lola Flores.

"Lola Flores era andaluza de pies a cabeza"

Rosario Flores, que acudió al acto para recoger la distinción a su madre la artista jerezana Lola Flores, manifestó sentirse muy honrada, orgullosa y emocionada y agradeció el título de Hija Predilecta de la Provincia de Cádiz a su madre, al afirmar que el día de la inauguración de su museo en Jerez llorará mucho.

"Lola Flores era andaluza desde los pies hasta la cabeza y hablaba de Andalucía con un amor, una pasión y una alegría que era irrepetible y no habrá ninguna otra como Lola Flores", expresó. "Mi madre desde arriba está bailando por bulerías y diciendo: 'olé mi tierra' y yo voy a llevar su sangre y su arte por el mundo entero", aseguró Rosario, al enfatizar que nunca habrá nadie igual.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar