LOS ANGELES.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó hoy el Oscar a la mejor dirección por "Roma", segunda estatuilla que logra a lo largo de su carrera en esta categoría tras la que logró por "Gravity" en 2014.

Cuarón salió como vencedor hoy frente a los también aspirantes Pawel Pawlikowski ("Cold War"); Yorgos Lanthimos ("The Favourite); Spike Lee ("BlacKkKlansman) y Adam McKay ("Vice").

Te puede interesar

"Muchas gracias a Libo (su niñera cuando era pequeño), muchas gracias a mi familia, muchas gracias México", dijo en español.

También agradeció muy especialmente la labor de las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, que "son verdaderamente la película" de "Roma".

Y además reconoció a la Academia de Hollywood por premiar a una película sobre una mujer indígena y trabajadora doméstica sin derechos laborales, un tipo de personas que, según el cineasta, ha sido "relegado" históricamente en el cine.

Por ello pidió que las películas miren hacia donde otros no lo hacen, especialmente en estos tiempos.

El premio para "Roma" supone la quinta estatuilla a mejor dirección que va para México en los últimos seis años gracias a la extraordinaria labor de los conocidos como "Los tres amigos", un grupo formado por Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

Cuarón ganó en 2014 por "Gravity", Iñárritu hizo lo propio en 2015 y 2016 por "Birdman" y "The Revenant", y Del Toro triunfó en 2018 con "The Shape of Water".

Antes de llevarse hoy el Óscar, Cuarón había ganado los premios a la mejor dirección por "Roma" en los Globos de Oro, los Bafta y los galardones del Sindicato de Directores (DGA).

La 91 edición de los Óscar se está celebrando hoy en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) por medio de una gala sin presentador por primera vez en treinta años.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas