sábado 16  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Alicia Keys insta a jóvenes de monarquías del Golfo en mutación

Alicia Keys, ícono del soul y del R&B, instó a los jóvenes de la región de las monarquías del Golfo, en continua mutación social, a "seguir siendo valientes"

DUBÁI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- La artista Alicia Keys, ícono estadounidense del soul y del R&B, instó hoy a los jóvenes de la región de las monarquías del Golfo, en continua mutación social, a "seguir siendo valientes", poco antes de la salida de su nuevo álbum "KEYS" en Dubái.

La ganadora de 15 premios Grammy presentará su nuevo disco en el emirato de Dubái y dará un concierto en directo el viernes por la noche.

El álbum es el primero que publica desde el inicio de la pandemia de covid-19, un periodo difícil para la industria musical

"Sigan siendo valientes, sigan siendo únicos en su estilo", lanzó la cantante, de 40 años, durante una entrevista con la AFP en el lugar de la Exposición universal de Dubái.

"No duden de sí mismo, todo lo que necesitan está dentro de Ustedes", agregó.

La región del Golfo, rica en energía y donde la mayoría de los 57 millones de habitantes tiene menos de 30 años, conoce importantes cambios sociales y económicos.

En Arabia Saudita, algunas reformas permitieron a las mujeres conducir y autorizaron la presencia tanto de hombres y mujeres en conciertos, impensable hace algunos años. Sin embargo, aún existe una represión estricta de la disidencia.

En los Emiratos Árabes Unidos, las leyes cambian también continuamente, por ejemplo en cuanto a las restricciones sobre el alcohol o la prohibición de que parejas no casadas vivan juntas.

Además, ambos países tratan de diversificar su economía, dependiente del petróleo, desarrollando los sectores del turismo, el comercio y el entretenimiento.

"Hay tanta inovación, tanto movimiento, de creatividad y de visión", siguió Keys, que vendió más de 65 millones de discos durante su carrera.

La artista, que también es actriz y autora, se prepara para una gira internacional en verano de 2022.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar