domingo 17  de  marzo 2024
BELLEZA Y BIENESTAR

Alimentos que debes sumar a tu dieta para evitar la caída del cabello

¿Existe una relación entre alimentos saludable y belleza? Almudena Rodríguez, farmacéutica y experta en cuidado capilar cree que sí
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- ¿Existe una relación entre alimentos saludable y belleza? Almudena Rodríguez, farmacéutica y experta en cuidado capilar cree que sí, es por eso que lidera el imperio HairWise, marca de productos 100% naturales y formulados en base a raíces, hojas y tallos que, asociados a una buena alimentación, son capaces de combatir todo tipo de enfermedades relacionadas con el cuero del cabello, entre ellas, la calvicie.

“La nutrición es esencial para mantener un cabello sano, sedoso y fortalecido, y existen 7 alimentos para prevenir la caída del cabello”, dijo Almudena Rodríguez a DIARIO LAS AMÉRICAS, quien ha estudiado el cuero cabelludo por más de 25 años.

“El kéfir es un hongo rico en calcio, magnesio, vitamina del grupo B y triptófano, con una alta concentración de bacterias intestinales. Este alimento es fundamental para fortalecer el cabello ya que nuestro cuerpo pierde calcio constantemente. Por otra parte, el magnesio ayuda en el crecimiento de nuevos cabellos, y las vitaminas del grupo B, nutren los folículos pilosos. Finalmente, el triptófanoes un aminoácido esencial que sólo puede obtenerse a través de nuestra dieta, y entre sus funciones, segrega una hormona que reduce el estrés por lo que nos ayuda a mantener nuestro cabello sano”, dijo.

Según Almudena Rodríguez, mantener una dieta carente de los nutrientes adecuados puede provocar la caída del cabello, y en este sentido la experta comparte consejos básicos, al alcance de todos, y que se pueden aplicar para comenzar el día.

“Consumir una mezcla de zumo de naranja y zanahoria en la mañana aporta grandes cantidades de vitamina C y fitoquímicos como la hesperidina que mejoran el sistema inmunológico. Nuestro cuerpo no produce vitamina C, por lo que su ingesta es necesaria para el mantenimiento de la matriz de colágeno del cuero cabelludo, que es la base del sustento de nuestros folículos”.

Con más de 5 mil fórmulas costumizadas que han revolucionado el mercado, Almudena Rodríguez, líder de la marca HairWise junto a Marco Fabriano, también advirtió que una buena alimentación acompañada de un plan de tratamiento de pérdida de cabello personalizado con productos naturales, puede terminar con cualquier enfermedad relacionada con el cuero cabelludo.

Y es que como dice el dicho, “somos los que comemos”, de ahí el boom de la popular Dieta de la felicidad, que revela cómo la comida influye en nuestro ánimo, y es capaz de ayudarnos a superar enfermedades como la calvicie, padecimiento para el que alimentos como el aceite de oliva virgen y la miel son fundamentales, según Rodríguez.

“El aceite de oliva virgen mejora la salud capilar y la miel, debido a la cualidad de retención de agua, es un eficaz hidratante para el cabello y evita su caída y rotura. Por otra parte, no hay que olvidar que las fibras capilares están compuestas en más de un 75% por proteínas fibrosas llamadas queratinas, que son muy ricas en azufre y minerales, especialmente en zinc, hierro y magnesio. Estos minerales los encontramos en los frutos secos, así que consumirlos también es fundamental”, aseguró la experta.

Si quieres saber más de Almudena Rodríguez visita www.wearehairwise.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar