LONDRES.- La prensa en Reino Unido destacaba hoy -10 de septiembre- el alivio producido por el anuncio de la princesa Kate Middleton de que ha completado la quimioterapia para combatir el cáncer que le fue diagnosticado a principios de año.
La prensa en Reino Unido destacaba hoy el alivio producido por el anuncio de la princesa de que ha completado la quimioterapia para combatir el cáncer
LONDRES.- La prensa en Reino Unido destacaba hoy -10 de septiembre- el alivio producido por el anuncio de la princesa Kate Middleton de que ha completado la quimioterapia para combatir el cáncer que le fue diagnosticado a principios de año.
"Kate muestra su alivio al final de la quimioterapia", titula en primera página el diario The Times, alabando después en una columna el video que acompañó el lunes al mensaje, de estilo cinematográfico y personal, alejado del modo tradicional de comunicación de la familia real.
"Es tal vez el retrato más íntimo de la vida de la familia real desde un documental de la reina Isabel II en su casa en 1969", señaló The Times en un columna titulada "Un video brillante demuestra que ha vuelto al asiento del conductor".
La princesa de Gales, de 42 años, anunció el lunes haber completado la quimioterapia, en un mensaje difundido en las redes sociales X e Instagram, acompañado de ese video, en el que aparece rodeada de su esposo William y sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, paseando y jugando en la naturaleza.
La monarca había anunciado el 22 de marzo que le habían diagnosticado un cáncer, del que no dio detalles, poniendo fin así a dos meses de conjeturas sobre su salud tras someterse a una operación abdominal en enero.
En el video de tres minutos publicado ayer, la princesa comparte su alivio. "Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia", afirmó.
El audiovisual fue filmado en agosto en Norfolk, en el este de Inglaterra, donde la familia pasó parte de sus vacaciones.
Las imágenes muestran a la familia, visiblemente feliz y unida, en momentos íntimos durante sus vacaciones, haciendo un pícnic o jugando a las cartas.
En el video, se puede ver a William, el heredero al trono, besando a Kate o a la princesa apoyando la cabeza en el hombro de su esposo, unas imágenes ampliamente recogidas por la prensa británica.
"En 40 años cubriendo a la familia real, nunca había visto nada parecido al video de Kate", escribió Arthur Edwards, fotógrafo del tabloide The Sun.
"Es el video real más íntimo jamás publicado”, añadió el diario.
El autor del video es Will Warr, un publicista que ha trabajado con las marcas Puma, Uber Eats y Tesco, según la prensa.
Warr ya había hecho una película con motivo del décimo aniversario del matrimonio de William y Kate.
"Su mensaje es de esperanza y optimismo. Por primera vez desde su diagnóstico, Kate es capaz de ofrecer este tipo de mensaje. Sus palabras finales lo dicen todo: 'de la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente'", publicó The Times.
Con esta última frase del mensaje de Kate anunciando que había completado su quimioterapia titula en primera página el tabloide Daily Mail.
Este diario también se hace eco del mensaje esperanzador lanzado por la princesa.
"La princesa revela que su quimioterapia ha terminado en un video familiar íntimo, su poderoso mensaje de esperanza", afirmó el Daily Mail.
En páginas interiores, en referencia al video familiar rodado en plena naturaleza, el diario señaló que William y Kate se mostraban a sí mismos no solo como miembros de la realeza y padres, sino como encantadores.
El Daily Telegraph, que también alaba el video, se hace eco igualmente del mensaje de optimismo de la princesa en su primera página.
"El emotivo video de la princesa con su marido y sus hijos revela un viaje médico 'aterrador' y su gratitud por las cosas simples de la vida, tales como amar y ser amado", señala el diario.
En páginas interiores, acompañando el texto de seis imágenes del video familiar, el diario destacó el mensaje positivo que muestra la esperanza de la princesa de que los días oscuros han quedado detrás.
El video, según la BBC, se inscribe dentro de la tendencia de las celebridades de dirigirse directamente al público.
FUENTE: AFP