MIAMI.- América Tevé estrenará la serie periodística “SOS: Invasoras en el pantano” el lunes 21 de junio durante el espacio del noticiero AN7, a las 7 pm. La producción audiovisual, que consta de tres capítulos, también será emitida el martes 22 y miércoles 23, en el mismo horario.

Concebida por la periodista Irene Díaz, “SOS: Invasoras del pantano” narra cómo se combate actualmente el problema medioambiental que sufre el ecosistema de los Everglades debido a la invasión de pitones birmanas. Esta especie de serpientes no nativa, que proviene del sureste asiático, ha encontrado en los Everglades un entorno ideal para reproducirse, producto de la falta de depredadores naturales, las características del terreno y la temperatura, entre otros factores. En su edad adulta las pitones birmanas pueden superar los 20 pies de largo y las 220 libras de peso.

Te puede interesar

Introducida de manera ilegal en los Everglades, esta especie causa severos estragos a la vida silvestre autóctona y cada vez es más común verlas en zonas pobladas del sur de la Florida.

La creadora de la serie se adentró durante semanas en los pantanos de los Everglades acompañando a los cazadores de pitones que operan allí día y noche, para recoger los testimonios y experiencias de participantes del concurso público de cazar pitones, así como de los cazadores profesionales y miembros de una asociación de veteranos que utilizan la caza como modo de terapia.

Además, la periodista entrevistó autoridades locales, biólogos, miembros de asociaciones de animales y otros. La serie ofrece una mirada original y abarcadora sobre el esfuerzo de conservación que desarrolla el estado de la Florida y otras organizaciones con el fin de reducir las pitones birmanas de los Everglades y contener su expansión a áreas pobladas.

Grabada por Hugo J. Quizhpi, producida por Miguel Cossío y editada por Adrián Mauceri, la serie fue filmada entre enero y marzo de 2020. Su realización ha tomado 18 meses para mostrar un estilo visual impactante, llena de tomas arriesgadas y composiciones estéticas cuidadosamente elaboradas.

América Tevé es la estación de televisión independiente número uno del sur de Florida, con destacada programación en vivo. El canal es líder en noticias locales y programas originales que se transmiten Miami, Nueva York, entre otras ciudades de EEUU, además de Puerto Rico.

Embed
FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22946 votos

Las Más Leídas