jueves 28  de  marzo 2024
CINE

"And the Oscar goes to...": ¿Cómo se votan los premios?

Los más de 6.500 miembros de la Academia de Hollywood deciden en esta ronda final los ganadores de las 24 categorías, desde Mejor Sonido a Mejor Película

LOS ANGELES.- El pasado 27 de febrero, todos los votos con los premios más importantes del séptimo arte tendrían que haber llegado a su destino, aunque para conocer los nombres de quienes levantarán el Oscar habrá que esperar hasta el domingo 4 de marzo.

Los más de 6.500 miembros de la Academia de Hollywood deciden en esta ronda final los ganadores de las 24 categorías, desde Mejor Sonido a Mejor Película. En total, están contempladas 17 categorías laborales, aunque los principales grupos los componen actores y productores.

Para entrar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas es necesaria una invitación, que normalmente se consigue tras una nominación al Oscar, recomendaciones o méritos especiales.

Tras los polémicos #OscarSoWhite de 2015, en 2017 se envió el récord de 774 invitaciones para incluir a nuevos miembros procedentes de 57 países, entre los que un 39 por ciento eran mujeres y un 30 por ciento negros, latinos o asiáticos.

Los miembros de la Academia emiten su voto por correo postal o a través de Internet y, un año más, se encarga de contarlos la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), que los traslada directamente a la gala en sobres lacrados.

Tras el histórico error del año pasado con el anuncio del Oscar a la Mejor Película -coronando el musical "La La Land" en lugar del drama "Moonlight"- esta edición serán tres y no dos los empleados de PwC que conozcan el veredicto final.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar