LOS ANGELES.- El pasado 27 de febrero, todos los votos con los premios más importantes del séptimo arte tendrían que haber llegado a su destino, aunque para conocer los nombres de quienes levantarán el Oscar habrá que esperar hasta el domingo 4 de marzo.

Los más de 6.500 miembros de la Academia de Hollywood deciden en esta ronda final los ganadores de las 24 categorías, desde Mejor Sonido a Mejor Película. En total, están contempladas 17 categorías laborales, aunque los principales grupos los componen actores y productores.

Para entrar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas es necesaria una invitación, que normalmente se consigue tras una nominación al Oscar, recomendaciones o méritos especiales.

Tras los polémicos #OscarSoWhite de 2015, en 2017 se envió el récord de 774 invitaciones para incluir a nuevos miembros procedentes de 57 países, entre los que un 39 por ciento eran mujeres y un 30 por ciento negros, latinos o asiáticos.

Los miembros de la Academia emiten su voto por correo postal o a través de Internet y, un año más, se encarga de contarlos la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), que los traslada directamente a la gala en sobres lacrados.

Tras el histórico error del año pasado con el anuncio del Oscar a la Mejor Película -coronando el musical "La La Land" en lugar del drama "Moonlight"- esta edición serán tres y no dos los empleados de PwC que conozcan el veredicto final.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas