El modo al que respondemos a distintas situaciones en la vida no es casual y en plena temporada de cierre de año se acentúa, la carrera contra reloj para alcanzar las metas o sentir frustración es muy común. ¿Qué podemos hacer? ¿Existe algún botón para detener el bucle de una vez por todas?.

Con el objetivo de brindar herramientas para reprogramar hábitos y convertir a la ansiedad en una aliada que permita potenciar las metas del 2022, la psicóloga Andrea Viso dictará el Taller online “Prepara tu 2022 y utiliza la ansiedad a tu favor”, el 13 de noviembre a las 10:00 am, hora Miami.

Te puede interesar

“La ansiedad es una función adaptativa que nos alerta si estamos ante una situación de potencial peligro. Si es buena o mala depende de nuestros hábitos cognitivos, de nuestra forma de pensar y de responder a las manifestaciones de ansiedad”, describe Andrea Viso, psicóloga y especialista en ansiedad y hábitos de vida.

La tendencia actual es encontrar la cura a cualquier padecimiento, sin embargo, para la psicóloga Viso, anticiparse a ese escenario es fundamental “si yo sé como funciono, yo tengo una gran parte de esta vida ganada porque sé cómo aprendo, no soy víctima de la vida ni de otras teorías”, afirma.

En una sociedad llena de urgencias, hay una realidad: la ansiedad no se puede evitar, ni controlar, ni va a desaparecer, sin embargo ¿Cuál es la buena noticia? que cuando hablamos de metas, sí la podemos usar a favor para cumplir los objetivos.

Psicoeducar para tomar acción

Andrea Viso se define como una psicóloga del mundo real, y lo que se vivirá en el Taller online “Prepara tu 2022 y utiliza la ansiedad a tu favor” es producto de años de investigación y diseño de estrategias que fueron probadas en primera persona. Además de la preparación profesional que incluye especialización en Neuropsicología, un Diplomado en manejo de equipos de alto rendimiento, entre otras capacitaciones, la especialista plantea abiertamente en sus redes sociales y en El Podcast de Andrea Viso haber atravesado fuertes temporadas de ansiedad por más de ocho años de su vida.

Embed

“Yo fui a muchísimos psicólogos, por lo que siento que eso me despertó la inquietud de ser diferente, de decir, yo necesito proponer soluciones diferentes a las ya existentes porque esto no funciona. Parecía que las herramientas que nos estaban dando no tomaban en cuenta el estado del paciente, yo pensaba: esto lo tuvo que haber escrito una persona que en su vida ha experimentado ansiedad”, expresa.

Por ese motivo y con la intención de compartir su conocimiento para ayudar a las personas a salir del estancamiento o sentimiento de frustración propio del final de año, el Taller online “Prepara tu 2022 y utiliza la ansiedad a tu favor, está diseñado para detectar cómo hoy se está respondiendo ante la ansiedad, cuáles son las fallas y, bajo un escenario tangible, aprender a plantearse objetivos con un plan seguro, a la medida. “Yo no quiero que salgan del taller diciendo esto es lo que voy a lograr, porque al final todos sabemos lo que queremos lograr. Yo quiero que salgan del taller diciendo: así es como lo voy a lograr”, explica Viso.

El rol de los hábitos frente a la ansiedad

Un hábito es algo más que levantarse cada mañana y tender la cama “es como yo respondo a la vida, como respondo a los síntomas de ansiedad, al dolor, qué sentido le pongo yo a la vida”, aclara la especialista, quien desde el abordaje logoterapéutico se interesa en que sus pacientes vivan con propósito a pesar de las dificultades, dando espacio a la flexibilidad.

Embed

Cada final de año es inevitable hacer un balance personal de nuestro desempeño. Si eres de las personas que siente que falló en sus objetivos, no estás cerrando el año de la forma en la que esperabas y deseas salir del círculo vicioso el Taller online “Prepara tu 2022 y utiliza la ansiedad a tu favor” te dará las herramientas necesarias en una sesión de hora y media, el sábado 13 de Noviembre a las 10:00 am hora Miami.

“Nosotros no sentimos ansiedad cuando algo no nos importa”

La ansiedad no desaparece, “¡y menos mal que no desaparece! porque sin la ansiedad no tendríamos impulso para seguir”, pero sí aprendemos a gestionarla es posible poner el juego a favor para la consecución de objetivos. “Saber cómo funcionamos nosotros, cómo funciona nuestro cerebro, cómo logro mis metas, cómo me planteo objetivos, cómo me relaciono con otras personas, eso no puede ser un privilegio, eso tiene que ser un básico” concluye la especialista.

Sobre Andrea Viso

Psicóloga, especialista en ansiedad, hábitos de vida, TCA, psicoeducadora, conferencista. Especialista en Neuropsicología (Madrid). Especialista en Sentido de la Vida con Enfoque Logoterapéutico (México). Diplomado en manejo de equipos de alto rendimiento ( AU), Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria (Madrid), Máster en Nutrición Clínica (Madrid).

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59673 votos

Las Más Leídas