NUEVA YORK.- Anna Wintour de "Vogue" se disculpó en un correo electrónico interno por "errores" cometidos en su mandato de 32 años al no hacer lo suficiente para elevar las voces afroamericanas en su personal y publicar imágenes e historias que han sido dañinas racial, culturalmente e intolerante.

La editora de moda escribió en el correo electrónico del cuatro de junio lo siguiente: "Asumo toda la responsabilidad por esos errores".

Te puede interesar

El editor en jefe de la revista "Vogue", quien también es director artístico y asesor de contenido global de Conde Nast, no hizo más comentarios el miércoles sobre el correo electrónico obtenido por The Associated Press. Dicha declaración se reveló por primera vez el martes en el New York Post.

El correo acerca de la culpa de Wintour surgió poco después de que Adam Rapoport, el editor en jefe de otro título de Conde Nast, Bon Appetit, renunció después de que apareció una foto de él en color marrón, lo que amplifica la indignación por la forma en que la revista "Vogue" dé argumentos para tratar a los empleados afroamericanos.

El lunes, el principal editor y cofundador del sitio de estilo de vida Refinery29, Christene Barberich, renunció después de que los exempleados se quejaron en las redes sociales de una cultura tóxica y el trato injusto de los miembros del personal afroamericano a lo largo de los años.

Mientras tanto, Samira Nasr fue nombrada el primer editor en jefe afroamericano en los 153 años de historia del bazar estadounidense Harper.

En su correo electrónico, Wintour hizo referencia al "momento histórico y desgarrador" del país después de la muerte de George Floyd y otras personas afroamericanas a manos de la policía, eventos que provocaron ira y dolor en las protestas que se desarrollaron durante más de dos semanas en todo el mundo.

“Quiero comenzar reconociendo sus sentimientos y expresando mi empatía hacia lo que muchos de ustedes están pasando: tristeza, dolor e ira también. Quiero decir esto especialmente a los miembros afroamericanos de nuestro equipo: solo puedo imaginar cómo han sido estos días. Pero también sé que el dolor, la violencia y la injusticia que vemos y de los que hablamos han existido durante mucho tiempo. Reconocerlo y hacer algo al respecto está retrasado”, dijo Wintour a su personal.

Ella pidió que el mensaje sea un "tiempo de escucha, reflexión y humildad para aquellos de nosotros en posiciones de privilegio y autoridad. También debería ser un tiempo de acción y compromisos ”.

Wintour no especificó a qué contenido se refería como ofensivo, o qué pasos se tomarán para rectificar la contratación y aportar un nuevo enfoque creativo.

Ella prometió: “A nivel corporativo, se está trabajando para apoyar a las organizaciones de una manera real. Estas acciones se anunciarán lo antes posible".

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas