sábado 20  de  julio 2024
ACTIVISMO

Anne Hathaway defiende el derecho de hombres y mujeres a ser padres

La actriz aseguró en la sede de la ONU en Nueva York: "Avancemos dando ejemplo para crear un mundo en el que mujeres y hombres no sean sancionados económicamente por querer ser padres"

NUEVA YORK.-La actriz y ganadora de un Oscar Anne Hathaway llamó a los Gobiernos y a las empresas a otorgar licencias pagadas a sus trabajadores tanto mujeres como hombres tras el nacimiento de un hijo, en un discurso pronunciado ante Naciones Unidas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer este miércoles, la actriz de "Los Miserables", de 34 años, aseguró en la sede de la ONU en Nueva York: "Avancemos dando ejemplo para crear un mundo en el que mujeres y hombres no sean sancionados económicamente por querer ser padres".

En Estados Unidos las madres tienen 12 semanas de baja maternal, pero sin sueldo. Y los padres no tienen derecho a nada. "Esta información tuvo un efecto muy diferente en mí cuando, una semana después de tener a mi hijo, apenas podía caminar, cuando estaba conociendo a un ser humano que era completamente dependiente de mi esposo y de mí para todo, y cuando yo dependía de mi marido para la mayoría de las cosas", añadió.

"De alguna forma se espera de nosotros y de todos los padres estadounidenses que 'volvamos a la normalidad' menos de tres meses después, y sin ingresos", añadió Hathaway, que es embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres desde junio de 2016 y que tuvo a su primer hijo el año pasado.

En su discurso, la actriz subrayó por ello la importancia de ofrecer una licencia tras el nacimiento de un hijo no sólo a las madres, sino a los padres. Hathaway llamó a redefinir el papel de los padres en la crianza de los hijos y a liberarlo de los estigmas. "En otras palabras, para liberar a las mujeres tenemos que liberar a los hombres", subrayó.

"La creencia y práctica habitual de que las mujeres y niñas se ocupan del hogar y la familia es un estereotipo obstinado y muy real que no solamente discrimina a las mujeres, sino que limita la participación de los hombres y su conexión con la familia y la sociedad (...) Así que ¿por qué seguimos infravalorando a los padres y sobrecargando a las madres?"

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar