BERLÍN.-La canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró hoy más apoyo al ámbito de la cultura, fuertemente afectado por la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, según indicó la mandataria en su videomensaje semanal.

Merkel añadió que el objetivo es que el amplio y diverso segmento de la cultura pueda seguir existiendo también cuando se supere la pandemia, acotando que ahora deben ser definidas nuevas regulaciones en cuanto a higiene y seguridad para permitir que los teatros, salas de conciertos, de ópera y otros establecimientos culturales puedan reabrir sus puertas.

Te puede interesar

Sin embargo, la canciller reconoció que la situación todavía es difícil cuando se trata de grandes conciertos o festivales. "Pero nos alegramos de poder dar los primeros pasos para retornar a la rutina diaria, precisamente en el ámbito cultural", agregó.

Merkel enfatizó que el coronavirus representa un profundo corte en la vida cultural en común y destacó que la crisis afecta a numerosos artistas, en especial a los autónomos, y que por eso el Gobierno federal y las autoridades de los 16 estados alemanes quieren apoyarlos.

"Continuaremos revisando qué medidas de apoyo son necesarias para las artes también en los próximos meses", señaló la canciller.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas