miércoles 20  de  marzo 2024
CORONAVIRUS

Ante la crisis, Merkel reafirma apoyo al ámbito cultural

La canciller de Alemania, Angela Merkel, reconoció que la situación todavía es difícil cuando se trata de grandes conciertos o festivales

BERLÍN.-La canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró hoy más apoyo al ámbito de la cultura, fuertemente afectado por la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, según indicó la mandataria en su videomensaje semanal.

Merkel añadió que el objetivo es que el amplio y diverso segmento de la cultura pueda seguir existiendo también cuando se supere la pandemia, acotando que ahora deben ser definidas nuevas regulaciones en cuanto a higiene y seguridad para permitir que los teatros, salas de conciertos, de ópera y otros establecimientos culturales puedan reabrir sus puertas.

Sin embargo, la canciller reconoció que la situación todavía es difícil cuando se trata de grandes conciertos o festivales. "Pero nos alegramos de poder dar los primeros pasos para retornar a la rutina diaria, precisamente en el ámbito cultural", agregó.

Merkel enfatizó que el coronavirus representa un profundo corte en la vida cultural en común y destacó que la crisis afecta a numerosos artistas, en especial a los autónomos, y que por eso el Gobierno federal y las autoridades de los 16 estados alemanes quieren apoyarlos.

"Continuaremos revisando qué medidas de apoyo son necesarias para las artes también en los próximos meses", señaló la canciller.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar