MÁLAGA.- El actor español Antonio Banderas acudió este domingo, como cada año el Domingo de Ramos, a su cita anual con la Semana Santa de Málaga (sur de España)para asistir a la procesión de la hermandad de María Santísima de Lágrimas y Favores de las Reales Cofradías Fusionadas.

Este año, además, el trono de la Virgen luce un crespón negro en recuerdo de Ana, la madre del actor, fallecida el pasado noviembre.

Te puede interesar

Banderas llegó a la iglesia de San Juan, en el centro de Málaga, para ataviarse con la túnica con la que se realiza la procesión, en la que también se cubre el rostro para dejar entrever solo los ojos.

El actor, que ejerce de mayordomo, es el encargado de guiar el trono al toque de campana por las calles de la capital malagueña.

Uno de los momentos más emotivos llegó, como cada año, cuando todos los cofrades, entre ellos Banderas visiblemente emocionado se abrazaron. Mirando a la Virgen y meciéndose a izquierda y derecha, entonaron la marcha Lágrimas de San Juan.

En una mañana que amenazaba lluvia, Banderas estuvo acompañado de su pareja, la holandesa Nicole Kimpel, y de familiares y amigos.

También estuvo presente Ken Biller, director de la serie Genius: Picasso, en la que Banderas interpreta al pintor español Pablo Picasso en su madurez, y el actor Alex Rich, que lo encarna en su juventud, y que se mostraba impresionado por el ambiente de la iglesia y calificaba la experiencia de "maravillosa".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas