FORT LAUDERDALE.- Cuatro años después del cierre de “The Greatest Show On Earth” (El mejor espectáculo en el mundo), hay planes para traer de vuelta el circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey, sin actos de animales.

Según Nicole Zimmerman, portavoz de Feld Entertainment Inc. en Ellenton, Florida, se espera un anuncio en algún momento del próximo año.

Te puede interesar

El circo de tres pistas cerró en mayo de 2017 después de una carrera de 146 años.

Las costosas batallas judiciales con activistas por los derechos de los animales llevaron a los dirigentes del circo a poner fin a los actos de elefantes en 2016. Sin los elefantes, la venta de entradas disminuyó. Los directivos también culparon al aumento de los costos de los ferrocarriles y al incremento de los juegos y videos en línea, lo que hizo que el llamado Mejor espectáculo en la tierra ya no pareciera tan bueno.

La organización defensora de los animales PETA, que estuvo detrás de muchas de las protestas, dijo que está encantada con el concepto de un circo sin actos de animales.

“El emocionante anuncio envía un mensaje poderoso a toda la industria, algo que PETA ha estado diciendo durante décadas: la crueldad no encaja en el circo ni en ninguna otra forma de entretenimiento”, expresó la organización al Herald-Tribune.

PETA y otros grupos señalaron durante años que el circo maltrataba a los animales que aparecían en sus espectáculos.

Embed

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13078 votos

Las Más Leídas