MIAMI.- Bailable, vallenato, salsa, cumbia y hip hop, son solo algunos de los géneros musicales que se fusionarán con el sabor de las inolvidables comidas y bebidas típicas de Colombia, para celebrar el arte, la cultura y la idiosincrasia criolla este este próximo 23 y 24 de julio en el festival Tierra querida, a realizarse en la Feria Expo Center del condado Miami-Dade.

“Este evento comparte el espíritu y la misión de Cuba Nostalgia. Es una feria que constituye un reto en el que estamos construyendo y diseñando toda la parte cultural de Colombia, las casas de Salento, etc. Este festival será para los colombianos lo que Cuba Nostalgia es para los cubanos”, dijo Peter Regalado a DIARIO LAS AMÉRICAS, director general del festival.

Te puede interesar

Sobre el festival

ChocQuibTown, Arelys Henao, Osmar Pérez, Grupo Galé, Sonora Carruseles, Porfi Baloa, Orquesta Adolescentes y más de 20 artistas traerán a Miami lo mejor de los ritmos de Colombia, reconocidos a nivel mundial, razón por la que además al festival se sumarán artistas internacionales como El Gran Combo de Puerto Rico para celebrar sus 60 años de historia.

“Tengo muchas expectativas porque este festival me permitirá reencontrarme con el público colombiano que radica en el sur de la Florida. Y, por otra parte, es una maravillosa oportunidad para disfrutar de un día en familia celebrando lo mejor de nuestra cultura”, dijo Arelys Henao, conocida como la reina de la música popular.

“Cabe destacar que estarán con nosotros músicos como N'talla representando lo mejor de la salsa cubana, y además se sumará Albita, quien tiene una estrecha relación con el público colombiano que fue el primero que la acogió cuando salió de Cuba”, agregó Regalado sobre el festival que también contará con Los Corraleros de Majagual, Herencia Tropical y Mauro Castillo, un colombiano triunfando en Disney.

Representando lo mejor de la tradición y folclor que se celebra con un buen sancocho o una bandeja paisa acompañada de la tradicional agua de panela o el café colombiano, Tierra Querida proyecta presentar imponentes paisajes que rinden tributo al Eje Cafetero, el mar Caribe, el Tatacoa en el Huila, el Parque Nacional del Chicamocha, Bucaramanga, entre otros majestuosos países.

“Estamos haciendo una réplica de la Catedral de Sal y del museo del colombiano Fernando Botero para los amantes del arte, y ahí justamente tendrán sus espacios los artistas plásticos que participarán del evento. Por otra parte, el cuadro para esta primera versión del festival estará a cargo de Héctor Prado, y proyectamos recibir a más 150 emprendedores”, finalizó.

Tierra querida se llevará a cabo este próximo 23 y 24 de julio en la Feria Expo Center del Condado Miami-Dade. Para adquirir entradas visite www.eventbrite.com

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.33%
22409 votos

Las Más Leídas