viernes 12  de  abril 2024
SUBASTA

Apartamento de Karl Lagerfeld en París es vendido por 10 millones de euros

Esta venta forma parte de una serie de subastas de propiedades entre 2021 y 2022 que habían pertenecido a Karl Lagerfeld

PARÍS.- El apartamento parisino del diseñador Karl Lagerfeld, de 260 m2 con un vestidor de más de 50 m2, fue vendido el martes en subasta en París por diez millones de euros (11,1 millones con los gastos, unos 12,5 millones de dólares), anunció el gabinete de notarios encargado de la venta.

El precio de partida era de 5,3 millones de euros, según el gabinete Althemis, que no quiso revelar la identidad ni la nacionalidad del comprador.

Esta venta forma parte de una serie de subastas de propiedades entre 2021 y 2022 que habían pertenecido al diseñador.

La propiedad del diseñador

Karl Lagerfeld (1933-2019), cuyas creaciones y desfiles para Chanel, Fendi y su propia marca marcaron profundamente el mundo de la moda, vivió allí durante una década hasta su muerte.

Ubicado en un edificio del siglo XVII en el paseo ribereño Voltaire, en el corazón de París histórico con vistas al río Sena y al Museo del Louvre, el apartamento fue totalmente remodelado por el diseñador en un estilo futurista con piso de cemento y paneles de vidrio esmerilado.

El apartamento, de tres habitaciones, cuenta con una sala principal de 120 m2 con numerosos estantes retroiluminados.

El dormitorio tiene paneles móviles y un vestidor adyacente de más de 50 m2.

La subasta, a la que se podía pujar en directo y por vía telefónica, fue aprobada por el administrador monegasco a cargo de la herencia del diseñador, quien a su vez designó a uno de sus homólogos franceses, según Althemis.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar