MIAMI.-Al actor mexicano Arap Bethke su personaje en La Piloto le ha ayudado a descubrir su preferencia por las series de acción.

Y ahora que finalizaron las grabaciones de esa producción original de W Studios, que Univision transmite de lunes a viernes en su horario estelar, ya está a la búsqueda de nuevos rumbos, que le impongan desafíos como los que enfrentó en la piel de John Lucio.

“Me gusta mucho la acción y quiero seguir haciendo este tipo de proyectos con mucho dinamismo, porque me encanta la adrenalina; me encanta volar, los aviones”, reveló Bethke a DIARIO LAS AMÉRICAS unas semanas después de haber sido estrenada la segunda temporada de La Piloto.

“Ahora que terminé de grabar de la serie, me quiero enfocar en aprender cosas nuevas, en buscar un buen proyecto”, añadió.

En cuanto a los elementos que busca en un proyecto, considera que debe contar una buena historia y prefiere que el rol que vaya a interpretar no se parezca ningún otro que haya hecho, para de esa manera imponerse un reto.

“Me gusta que cada personaje sea muy diferente a mí, y diferentes entre sí. Entonces ahora busco un rol que sea muy distinto a John Lucio”, indicó.

Justamente, lo que lo condujo a interpretarlo fue que formaba parte de una producción cuyo estilo considera una mixtura peculiar que se anticipa al futuro.

“Me atrajo mucho el guion, sobre todo, en la primera temporada hicimos algo muy diferente, que fue una fusión entre la acción y el melodrama clásico. Me gustó mucho esa mezcla. Es una especie de hibrido nuevo, creo que hacia allá va el futuro de la televisión”, expresó.

Inspirada en hechos de la vida real, la segunda entrega de La Piloto da continuación, tres años después, a la historia de Yolanda Cadena (Livia Brito), una joven que paga un alto precio por realizar su sueño de pilotear aviones.

Después de salir de prisión bajo un programa de protección de testigos y encontrar trabajo como piloto en la aerolínea US-FLY, Yolanda está a punto de casarse y formar una familia cuando el pequeño a quien anhela adoptar es secuestrado a bordo del avión que piloteaba. Tendrá que pedirle ayuda a John Lucio (Arap Bethke), quien también sale de la cárcel y deberá probar que ha cambiado, después de haber traicionado a Yolanda y haber roto su corazón.

Precisamente, esa transformación de John Lucio de la primera a la segunda entrega de la serie, le resulta un desafío a la hora de explorar el personaje.

“En cuanto a los retos actores de este rol, ha sido muy interesante que cambie tanto en la segunda temporada. Después de pasar un tiempo en la cárcel arrepintiéndose de lo que hizo, ahora viene recargado como una persona nueva, y ese cambió me enseñó mucho actoralmente”, dijo.

Reflexionó sobre la temática de la serie, que resalta el espíritu luchador de una mujer que encuentra enemigos en su camino, mientras batalla por conquistar sus sueños en una industria que no favorece a las mujeres, un escenario que se asemeja a la realidad de muchas.

“Definitivamente, la televisión es un reflejo del mundo real. Una de las cosas interesantes de La piloto es que vemos a una mujer empoderada, que sale adelante a pesar de las circunstancias, de estar en un mundo dominado por hombres como es el de los pilotos comerciales. Y todos nos podemos identificar con ese tema”, expuso.

“Si pensamos en cuantas mujeres pilotos conocemos, creo que son muy escasas. Entonces creo que trae muchos beneficios que se esté mandando un mensaje tan positivo dentro de esta serie de acción”, agregó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas