DeBose se impuso a Jessie Buckley, por "La hija oscura"; Judi Dench, por "Belfast"; Kirsten Dunst, por "El poder del perro"; y Aunjanue Ellis, por "Rey Richard: una familia ganadora".
“A cualquiera que alguna vez haya cuestionado su identidad”, dijo DeBose, “les prometo que hay un lugar para nosotros”.
Su victoria, que era ampliamente esperada luego que arrasó con prácticamente todos los premios esta temporada, se produjo exactamente 60 años después.
La gala de la 94ª edición de los Óscars, los máximos galardones de la industria del cine estadounidense, volvió a desplegar la alfombra roja después de un paréntesis obligado por la pandemia.
La cantante Beyoncé la inauguró interpretando la canción nominada de "Rey Richard: una familia ganadora", la película biográfica sobre las hermanas Williams que se encuentra entre las principales candidatas a una estatuilla.
Luego de la actuación de Beyoncé, Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall iniciaron la ceremonia.
“Muy bien, estamos aquí en los Oscar”, dijo Hall. A lo que Sykes respondió: “Donde los amantes del cine se unen y miran televisión”.
Las tres actrices bromearon alegremente sobre temas relevantes en Hollywood como la equidad salarial —dijeron que contratar tres mujeres como conductoras era “más barato que un hombre”— el drama de Lady Gaga que Sykes llamó “House of Random Accents” (Casa de Acentos Aleatorios), el estado de los Globos de Oro (para el paquete in memoriam) y las novias de Leonardo DiCaprio. Su comentario más político se produjo al final de su rutina de apertura, en la que prometieron una gran noche.
“Y para ustedes en Florida", dijo Skykes, "vamos a tener una noche gay”.
La entrega de los Óscar comenzó por primera vez una hora antes, fuera de cámaras, con la entrega de galardones que también incluyeron mejor maquillaje y peinado, para “The Eyes of Tammy Faye” (“Los ojos de Tammy Faye”), así como los honores a cortometraje, cortometraje animado y cortometraje documental.
El Óscar al mejor cortometraje animado fue para “The Windshield Wiper” (“El limpiaparabrisas”) de los españoles Alberto Mielgo (director) y Leo Sánchez (productor), sobre un hombre de mediana edad que se pregunta a sí mismo y al público qué es el amor.
“The Long Goodbye” ganó mejor documental y “The Queen of Basketball” mejor cortometraje documental.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega 23 estatuillas doradas durante esta velada donde las principales favoritas al mejor largometraje son "El poder del perro", "CODA" y "Belfast".
FUENTE: Redacción/ Con información de agencias