lunes 18  de  marzo 2024
MÚSICA

Armando Manzanero cancela sus conciertos en Cuba por "falta de garantías"

Manzanero confirmó a la prensa que la cancelación de sus conciertos en Cuba se debió a que "no hay garantías y no se cumplen las cláusulas" y desmintió los rumores sobre su salud: "Estoy más sano y feliz que nunca, listo para cantar en Chichén Itzá"

El cantautor mexicano Armando Manzanero, quien tenía previsto actuar por primera vez en Cuba en abril próximo, dijo que canceló estos dos conciertos "porque los empresarios encargados de la producción no respetaron las cláusulas", informa el diario mexicano La Jornada Maya.

Un reporte de Diario de Cuba confirma que Manzanero originalmente había previsto dos conciertos para los días 6 y 7 de enero en el Teatro Karl Marx y en la Plaza San Francisco de Asís, del Casco Histórico de La Habana, respectivamente.

Después, de acuerdo con la prensa oficial cubana, ambos espectáculos se aplazaron para el 21 y 22 de abril "por razones de salud" del artista.

"Lo más importante es desmentir que no estoy enfermo, estoy bien, feliz, disfrutando con mi familia en las Cascadas de Iguazú, en Argentina", dijo Manzanero en declaraciones recogidas este jueves por la prensa mexicana.

Asimismo, detalló lo sucedido con estos conciertos: "Decidí cancelar, porque mis representantes Laura Blum y Diego Manzanero Arjona me explicaron que no hay garantías y no se cumplen las cláusulas".

"Hoy quiero acabar con los rumores de todo lo que se ha publicado y mejor cancelamos todo, solo quiero reiterar que estoy más sano y feliz que nunca, listo para cantar en Chichén Itzá el próximo 3 de febrero", concluyó el cantautor de 82 años.

Manzanero, autor de 400 canciones entre las que figuran éxitos como "Esta tarde vi llover", "Somos novios" y "Contigo aprendí", ha grabado unos 40 discos y su música es parte de la banda sonora de numerosas películas.

A lo largo de su carrera ha recibido importantes premios y reconocimientos, entre ellos un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Sus temas han sido versionados por otros artistas como Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina y Juan Gabriel.

Su más reciente álbum se titula "Tengo permiso" y está integrado por canciones compuestas a partir de textos de su amigo José Antonio Ceballos.

Manzanero es muy popular en Cuba entre los amantes del bolero.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar