viernes 24  de  mayo 2024
MÚSICA

Artista venezolana muestra el poder sanador de la música

Ina Peralta, cantautora sobreviviente de cáncer quien ha trabajado con artistas de renombre, comparte sus composiciones que invitan a fortalecer el espíritu
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Criada bajo el alero de una familia de músicos de Barquisimeto, en su natal Venezuela, Andreina Peralta, conocida artísticamente como INA, desarrolló el talento escénico siendo apenas una niña. Veta que, tras adentrarse en la adolescencia, la joven artista pudo explotar empapándose de los trasnochos musicales interpretando música criolla, en lugar de ir a discotecas como hacían todas sus amigas.

“Fui una niña atípica en ese sentido, pero muy bendecida porque desde muy pequeña aprendí que vine a este mundo con la misión de cantar y alegrar a las personas”, dijo la intérprete a DIARIO LAS AMÉRICAS, a quien recientemente Rafael ‘Pollo’ Brito invitó a ser parte de su video musical, ‘La Rumba del Pollo’.

Un disco que invita a renacer

Diagnosticada de cáncer el 5 de octubre del año 2020, en plena pandemia, Ina Peralta se sumergió en un profundo proceso de negación, depresión, frustración e impotencia. Época en la que además tuvo que enfrentarse a cinco meses de intensa quimioterapia. Proceso que transitó acompañada de sus amigos, familiares más cercanos, y su gran compañero de lucha, Luis García, su esposo con quien comparte Pabailá, el emprendimiento musical de ambos.

Por lo que el disco Aprendí a amarme no solo constituye un álbum con cuatro temas de su autoría, sino que representa un legado de amor propio, resiliencia, empoderamiento y lucha que decidió sacar a la luz, luego de años de creerlo imposible.

“El cáncer me empujó a mirar muy dentro de mí, la enfermedad me enseñó a vivir el ahora en plenitud y a disfrutar de todo lo que el Universo me da. Me ayudó a invertir más en mí, me abrió los ojos con respecto a la necesidad de poner límites, y eso se refleja en este disco que, aunque habla de desamor, también promueve el empoderamiento y la necesidad de creer en nosotras mismas y decir basta, cuando sea necesario”, dijo la artista.

Demostrando al público que la música, la fiesta, y la rumba siempre serán la mejor terapia para alegrar los corazones, Ina, quien hoy se levanta sana y fortalecida, se ganó el aplauso y la admiración de sus pares, ya que durante toda su lucha contra el cáncer nunca dejó de subirse al escenario para derrochar esperanza, olvidar los problemas y promover alegría a través de su indiscutible talento.

Todo un logro para la artista que a pesar de enfrentarse a una histerectomía [extirpación del útero], procedimiento que le arrebató cualquier posibilidad de ser madre, comparte un luminoso mensaje que invita a todos -hombres y mujeres- a renacer, levantarse y reconstruirse bajo acordes de amor.

El martes 26 de abril se presenta Aprendí a amarme, la primera producción musical de la artista sobreviviente de cáncer. Para saber más de Ina Peralta, visite su perfil de Instagram @ina_peralta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar