viernes 22  de  marzo 2024
MÚSICA

Artistas apuestan por conciertos de fin de año en livestream

Con fines caritativos o festivos, las estrellas de la música Kiss, David Guetta, Kylie Minogue o Jean-Michel Jarre harán conciertos de fin de año en livestream

PARÍS.- Con fines caritativos o festivos, en forma de avatar o con guitarras, las estrellas de la música Kiss, David Guetta, Kylie Minogue o Jean-Michel Jarre harán conciertos de fin de año en livestream debido a la prohibición de los recitales físicos por la crisis sanitaria.

Incansable buscador de avances tecnológicos, el pionero de la música electrónica Jean-Michel Jarre actuará en realidad virtual en una catedral de Notre-Dame digitalizada, un evento que se podrá seguir por YouTube y Facebook.

Patrocinado por la Unesco, este concierto inmersivo, llamado "Bienvenidos al otro lado", es un "mensaje de esperanza para el 2021 en los tiempos difíciles que atravesamos, pero también una oportunidad para rendir homenaje a la debilitada Notre Dame (tras el incendio de abril de 2019) y a todos nosotros”, explicó Jean-Michel Jarre, quien se propone a contribuir a pesar de estos tiempos difíciles a hacer resonar París en la medianoche del 31 de diciembre.

El rapero estadounidense Travis Scott ya apareció en el videojuego Fortnite durante el primer confinamiento, pero se trataba de una actuación pregrabada y no en directo, como la de Jarre.

"Conciertos impresionante" en París

También desde París, el show transmitido en vivo de David Guetta será benéfico, como los que ya se hicieron en Miami y Nueva York durante la crisis sanitaria (1,5 millones de dólares recaudados y 50 millones de visitas acumuladas).

"Este tercer evento tiene como objetivo apoyar las acciones de Unicef que será transmitido desde uno de los lugares más mágicos de París", dijo Guetta en un comunicado de prensa, quien prometió que el evento será un espectáculo impresionante para ver en Facebook, YouTube, Instagram, entre otras plataformas.

En un año que no ha tenido mucha luz, Kylie Minogue hará brillar la bola de espejos con "Infinite disco". No se trata de una actuación en directo, sino de un espectáculo en streaming que solo puede verse una vez se conozca el día, con la compra de entradas a través de la aplicación Dice.

Este espectáculo, que dura unos 50 minutos, se centra en los títulos de su último álbum "Disco" y en nuevas versiones de sus éxitos pasados. Ya fue difundido en noviembre con tickets comprados en más de 100 países.

Desde Dubái y Brooklyn

Como en el caso de la diva australiana, este tipo de citas virtuales de pago son la respuesta de los artistas a la ausencia de conciertos desde hace 10 meses debido a la pandemia.

"Se trata de gestionar esta pausa hasta que los conciertos físicos puedan volver normalmente y poder vivir de la música", explicó a la AFP Emily Gonneau, profesora del Centro de Información y Recursos para la Música Actual (IRMA). "Durante el confinamiento, había que mantener el vínculo con el público con contenidos gratuitos. Ahora la cuestión es cómo encontrar un modelo económico".

La transición al nuevo año ofrecerá opciones para todos los gustos, desde el hard-rock pirotécnico de Kiss, con un livestream desde Dubai (vía Tixr), hasta el icónico hip-hop de J. Period (que ha colaborado entre otros con The Roots) y Rakim desde los tejados de Brooklyn (vía Stageit).

Otro artista que apostará por el streaming es Patti Smith, quien celebrará su 74 cumpleaños el 30 de diciembre con un concierto, como es tradición.

Pero este año tocará desde Nueva York con su banda, en un livestream de pago (vía Veeps) y coincidirá con el 31 de diciembre en determinadas zonas del globo por la diferencia horaria.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar