MIAMI.- Una fuente cercana a la casa real británica aseguró que el príncipe William se mantiene positivo ante el diagnóstico de cáncer de su esposa Kate Middleton; patología que la princesa de Gales dio a conocer en marzo, tras semanas de especulación sobre su ausencia tras una cirugía abdominal.
"William se mantiene positivo para Kate y los niños", dijo a la revista People la persona que se mantiene en el anonimato.
La fuente señaló que el heredero al trono aleja los pensamiento negativos, y se ha concentrado en darle a su esposa e hijos el soporte necesario para juntos hacer frente a este proceso. "Kate va a mejorar y él se esfuerza por ayudarla a lograrlo", agregó.
Sin embargo, resaltó que William atravesó un proceso de frustración cuando surgieron en redes sociales las teorías conspirativas sobre la ausencia de Kate y la falta de información por parte del Palacio de Kensington luego de la intervención quirúrgica.
Aparentemente, dijo, ya este sentimiento fue superado.
Apoyo
Luego de que la princesa de Gales compartiera un video en el que revelaba su padecimiento, la población inglesa y la comunidad internacional han enviado a su familia los mejores deseos y una pronta recuperación, acciones que Kate y William agradecen.
Un amigo cercano también dijo a People que estos mensajes que constantemente reciben se han convertido en un apoyo importante para los príncipes.
En los últimos compromisos públicos a los que William ha asistido, los cuales retomó luego de un tiempo que dedicó a su esposa e hijos, el príncipe de 42 años ha aseverado sin muchos detalles que Kate se encuentra estable. La fuente señaló que para William es indispensable mantenerse positivo ante el público.
El primogénito de Diana de Gales, la Princesa del Pueblo, atraviesa un momento difícil en su vida; pues no solo su esposa fue diagnosticada con un tumor maligno, su padre, el rey Carlos III, quien recientemente conmemoró el primer año de su coronación, también padece cáncer.
"Ya seas un príncipe o un pobre, nadie esperaría algo así con su padre y su esposa recibiendo tratamiento contra el cáncer. William está profundizando", dijo una fuente de la casa real.