viernes 19  de  julio 2024
SUCESOS

Asesinan al cineasta iraní Dariush Mehrjui y a su esposa

Uno de los más importantes cineastas iraníes fue asesinado a puñaladas el sábado por la noche junto con su esposa en su casa cerca de Teherán

"Durante la investigación preliminar descubrimos que Dariush Mehrjui y su esposa, Vahideh Mohammadifar, habían sido asesinados por múltiples puñaladas en el cuello", anunció el jefe de justicia de la provincia de Alborz, cercana a Teherán, Husein Fazeli-Harikandi, citado por la agencia de justicia Mizan Online.

En una entrevista publicada el domingo por el diario Etemad, la esposa del cineasta había declarado que había recibido amenazas y que habían robado en su casa.

"La investigación demostró que no se había presentado ninguna denuncia por la entrada ilegal en la villa de la familia Mehrjoui y el robo de sus propiedades", añadió Fazeli-Harikandi.

Entre 1980 y 1985, el cineasta permaneció en Francia donde dirigió "Le Voyage au pays de Rimbaud". De regreso a Irán, triunfó en taquilla con "Los inquilinos".

En 1990 filmó "Hamoun", una comedia negra sobre las 24 horas de la vida de un intelectual angustiado por su divorcio y sus inquietudes intelectuales, en un Irán invadido por las empresas tecnológicas Sony y Toshiba.

En la década de 1990, Mehrjui también realizó retratos de mujeres, entre ellas "Leila", un melodrama sobre una mujer estéril que anima a su marido a casarse con una segunda esposa.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar