ROMA.- La actriz italiana Asia Argento, una de las principales activistas del movimiento #Me Too que fue acusada recientemente de abuso, no estará en el jurado de la versión italiana del reality de talentos "X Factor", según comunicaron hoy los organizadores del programa televisivo en Twitter.

"Tras acordarlo con Asia decidimos poner fin a nuestra cooperación para proteger a los participantes de un caso que no tiene nada que ver con ellos y el programa y que desviará la atención", indicó el tuit.

Argento, de 42 años, aparecerá en los primeros episodios ya grabados, que serán emitidos a partir del jueves, pero será reemplazada luego por un nuevo jurado a designar en los programas en vivo.

El mes pasado, "The New York Times" reveló que Argento acordó pagar 380.000 dólares al actor Jimmy Bennett después de que la acusara de abusar de él en un hotel de California en 2013, cuando el joven tenía 17 años. En ese estado la edad para tener consentimiento es 18.

En un comunicado, Argento negó luego haber tenido "cualquier relación sexual", pero dijo que su pareja de entonces, el fallecido chef televisivo Anthony Bourdain, accedió a darle dinero a Bennett para ayudar al actor, que atravesaba "severos problemas económicos".

Argento fue una de las primeras actrices en denunciar al productor de Hollywood Harvey Weinstein el año pasado, que dio origen al movimiento #MeToo contra el abuso y acoso sexual.

La actriz acusó a Weinstein de haberla violado en 1997 cuando ella tenía 21 años. Desde que dio a conocer la acusación, ha sido una de las portavoces del movimiento en Hollywood.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas