LOS ANGELES.-Los programas de televisión y el cine producidos por latinos continúan un crecimiento constante aunque todavía se necesita más apoyo para ocupar el papel que le corresponde en Hollywood, aseguró hoy un alto representante de los productores hispanos.

Benjamín López, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP, en inglés), destacó en declaraciones a Efe que el presente "es un año clave y muy importante" para seguir incrementando la presencia de los hispanos en los medios audiovisuales.

El ejecutivo de esta organización señaló cómo la presencia hispana ha crecido especialmente en televisión, un medio donde "los segmentos de shows han subido dramáticamente" y ha visto un aumento de un 30 % de programación liderada por latinos.

En la última jornada de la Cumbre de Medios 2018, que organiza NALIP y este año con el lema "Somos inclusión", esta asociación que reúne importantes cineastas hispanos en el país reconocerá hoy en su gala de cierre a importantes figuras de los medios latinos en los Estados Unidos.

El mexicano Diego Luna, "un hombre del Renacimiento", como lo calificó López, recibirá el premio Logro Sobresaliente en Cine por su carrera, que abarca actuación, dirección y producción, y quien junto a su amigo y compatriota Gael García Bernal tiene una productora para promover el talento en su país.

La gala reconocerá también a la especialista en efectos especiales Victoria Alonso, quien ha sido productora ejecutiva de varios éxitos de la factoría Marvel, entre ellos el taquillazo de este año "Black Panther".

La también vicepresidente de Producción Física de Marvel recibirá la distinción Innovador en Artes Técnicas, mientras que el argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar por mejor banda sonora, recibirá el premio Logro de Toda una Vida por su aporte musical a la industria del cine.

Otros premiados en la gala de hoy, que cierra la cumbre iniciada el pasado jueves, son Isabela Moner (premio Lupe Ontiveros); Dulce Candy (premio Pionero Digital); Mishel prada (Logro Sobresaliente en Televisión) y Cris Abrego (premio Pionero de la Industria).

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas