Reconocido referente del arte urbano en todo EEUU, Atomik vuelve a llenar de color el sur de La Florida, esta vez con el diseño del póster del Carnaval Miami 2018, trabajo con el que ha aportado una moderna transformación a la identidad de una de las celebraciones culturales más esperadas y concurridas del país.

El afiche del evento posee una vibrante naranja, pero, además, en él se reflejan las postales típicas de la ciudad y el juego de dominó, una mezcla diversa que proyecta lo mejor de Miami.

“Mi amigo Iván de Lucia me preguntó si quería que me pusieran en contacto con la organización del Carnaval Miami y yo dije que sí. Luego de eso hicimos un mural en las oficinas de ellos [los Kiwanis] ubicadas en La Pequeña Habana. Comencé a hacer grafitis escribiendo mi nombre, y cerca del 2008, cuando demolieron el Orange Ball, empecé a utilizar el color naranja en mis trabajos como una especie de homenaje a ese muro”, dijo el artista en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Renovación del evento

Después de 40 años de festejos populares, el emblemático festival llevado a cabo durante todo el mes de marzo, presenta una refrescante imagen en la que los colores típicos y variopintos de la comunidad son los protagonistas. Es así que desde 2018 nuevos íconos dan una personalidad propia a cada uno de los eventos del Carnaval Miami, incluyendo el Festival de la Calle Ocho.

Estos símbolos fueron dibujados por Atomik, quien ha podido reflejar lo mejor de la cultura latina y americana en dicho trabajo.

“Soy nacido en Miami, pero mi madre nació en Puerto Rico y mi padre en el Bronx (Nueva York). Dibujo hace más de 22 años y he tenido la oportunidad de viajar por diferentes países pintando, incluyendo rincones de centro y Sudamérica”, comentó el artista, quien potenció su talento desde la adolescencia al estudiar en un programa Magnet de las escuelas públicas del condado Miami-Dade.

“Poder trabajar junto a los Kiwanis es un honor. Son una gran organización y los eventos que se realizan son muy importantes para la comunidad porque realzan las actividades recreativas y educaciones para niños y toda la familia”, enfatizó Atomik.

Si quieres saber más de Atomik, puede visitar su sitio web www.adamatomik.com o seguirlo en su cuenta de Instagram @atomiko.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas