miércoles 20  de  marzo 2024
MÚSICA

Aymée Nuviola y el dúo Baby Rasta y Gringo fusionan sus ritmos

Los cantantes unen sus voces y apuestan por la mezcla de la timba y el reguetón a través del nuevo sencillo "Bailando todo se olvida"
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.- La química entre la cantante cubana Aymée Nuviola y el dúo boricua de reguetón Baby Rasta y Gringo no solo es perceptible a través de la amistad que han cultivado, también puede apreciarse en Bailando todo se olvida, la primera colaboración musical que realizan y que los ha llevado a posicionarse en lo más alto de las listas de popularidad.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con los intérpretes para conocer detalles de esta unión, que los puso a prueba y los obligó a arriesgarse en el plano de la música, según afirmaron.

“Quería buscar un sencillo y mi esposo, Paulo Simeón, que es mi mánager tuvo la idea de apostar por una colaboración, lo que está de moda en estos momentos y lo que tiene más aceptación del público. Después de escoger el tema, presentamos un proyecto a la disquera y ellos lo aprobaron”, explicó Nuviola.

Aunque aún no habían decidido la letra de la canción, y mucho menos con quién colaborarían, el destino les fue entregando las pistas necesarias para llegar hasta el sencillo que hoy les demostró que cuando se trabaja por lo que se quiere, el resultado tiende a ser exitoso.

“Nos llamó la atención un grupo de temas que nos sugirió Ángel Arce, un músico y productor cubano que siempre ha trabajado con nosotros y ahí estaba Bailando todo se olvida. Una vez que nos decidimos por él, contactamos a Baby Rasta y Gringo y surgió esta colaboración, con la que estamos muy contentos”, agregó la cantante.

El éxito que ha tenido este sencillo se lo atribuyen a una simple razón: la flexibilidad, algo indispensable para llegar a la cima en la industria de la música.

“Nosotros no nos encerramos en un solo género. Hay personas que son muy estrictas en cuantos a gustos musicales y no están dispuestas a ampliar su horizonte, pero Aymée fue todo lo contrario. Cuando nos presentó el proyecto nos dio total libertad para cambiar lo que quisiéramos. A ella le gusta la salsa, pero también quiere innovar y hacer siempre cosas diferentes, desde la música hasta estilo de vestirse, somos muy parecidos”, reveló Gringo.

Embed

Unión especial

En Bailando todo se olvida existe una fusión interesante en la que lo urbano se mezcla con la timba para crear un solo cuerpo musical, capaz de conquistar el gusto de los más exigentes. Para los intérpretes, soltar las riendas y arriesgarse fue un reto difícil, pero que encararon con la mejor disposición.

“La timba es el género que representa Aymée y ser partícipe de él fue también un reto para nosotros. Lo trabajamos con mucho amor, respeto y cuidado porque este es un ritmo que hay que llevarlo a una gran altura. No es lo mismo que el reguetón, pero pudimos defendernos”, expresó Baby Rasta.

Ambos, aunque en terrenos pocos explorados, admitieron que la experiencia les dejó un buen sabor, y expandió sus horizontes musicales, preparándolos para cualquier otra colaboración que exija que abandonen su zona de confort.

“Es algo muy importante para nosotros porque no estamos acostumbrados a hacerlo, y dejar una semillita o una huella que indique que colaboramos, representa muchísimo” agregó.

Por su parte, Nuviola, que cuenta con una de las voces más potentes del medio artístico, admitió que sintió cierto miedo, pero siempre confió en sus colegas, de quien aprendió.

“Lo que hicimos está en el medio de los dos géneros, y yo también estaba cruzando un poco hacia lo urbano. Me dejé guiar por Baby Rasta y Gringo, que con mucho cariño me aconsejaron y ayudaron a que lo hiciera mejor. No se trata de quién sobresale más, sino de hacer un trabajo para que todo el mundo sea bendecido”, comentó Nuviola.

Baby Rasta y Gringo, reconocidos en el género urbano por su estilo único, apuestan por este sencillo, y consideran que quedará en la memoria de sus seguidores.

“Esta es una colaboración que no va a fallar. Creo que va a ir más allá de lo que nosotros esperamos y pudimos comprobarlo recientemente en unos premios, cuando el público se levantó para bailar nuestra canción, que está escalando en las listas de popularidad. Fue algo muy lindo”, dijo Baby Rasta.

Música y sentimiento

Bailando todo se olvida y los éxitos que lo han antecedido son un ejemplo tangible de que la música que crean estos intérpretes contiene un mensaje limpio y claro, una sensación que tratan de incluir en cada una de sus piezas.

“Nuestra música tiene mucho que ver con lo positivo. Creo que las personas se identifican con esto, porque necesitamos ritmos de ese estilo, que traigan alegría y alejen los problemas”, admitió Gringo.

Reconocer el talento ha sido esencial, hecho que según consideran, los ha conducido al éxito y les ha permitido aconsejar a quienes buscan ingresar a la palestra artística.

“Para quienes quieran hacer música, primeramente es muy importante reconocer si pueden, si tienen las aptitudes necesarias. Cada cual tiene que reconocer dónde está su talento”, dijo Gringo.

A esta opinión se sumó la de Nuviola, quien estuvo de acuerdo con la visión del dúo.

“Lo más difícil en la vida es saber discernir, notar la diferencia entre una cosa y otra. Es muy fácil ver a través de otras personas y criticar, pero solo la sabiduría nos va a dar la capacidad de tomar la decisión correcta”, acotó Nuviola.

Aymée Nuviola se presenta en concierto el miércoles 28 de diciembre a las 9:30 p.m. en El Tucán. Para más detalles, comuníquese al 305 535 0065.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar