domingo 24  de  marzo 2024
ESCENA

"Bajamar", una obra de teatro en Miami que anticipa emociones

Pieza escrita por Eddy Díaz-Souza y dirigida por Miriam Bermúdez que recoge las experiencias de dos hermanas que quieren huir del país donde nacieron
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La sala Artefactus presenta la obra de teatro Bajamar, del escritor cubano afincado en Miami Eddy Díaz-Souza, que recoge las experiencias de dos hermanas que quieren huir del país donde nacieron y afrontan sus propios miedos mientras emprenden el camino a lo desconocido.

Dirigida por Miriam Bermúdez, de quien conocimos su puesta en escena Torcidos, también de Díaz Souza, el año pasado.

Bermúdez cuenta con la asistencia de la dirección de José Carlos Bermejo.

“Es una obra escrita en varios tiempos que refleja la angustia y la desolación de dos hermanas que luchan por emigrar para huir de las dificultades socio políticas y económicas que sufren”, anticipó la directora, de quien además recordamos sus connotadas actuaciones como actriz.

“A pesar de las angustias”, subrayó Bermúdez”, “la pieza cuenta con una prosa muy distintiva que enriquece la trama”, que agradece a DIARIO LAS AMÉRICAS la publicación de una nota previa a la presentación de la obra "porque estimula al público a ver la puesta en escena".

El autor planteó que se trata de “una historia de migración” y que “mientras esperan el auto que las recogerá en la madrugada, las hermanas se enfrentan a sus miedos y el pasado. Esperan y se ilusionan, mientras llenan sus equipajes con dos o tres tonterías esenciales. Nada de libros, ni álbumes de fotos o juguetes viejos”.

Y reforzó: “Si logran pasar la línea invisible, lo olvidarán todo. Podrán rehacer el pasado y reinventar sus vidas”.

La pieza es interpretada por las jóvenes actrices Dairín Valdés y María Paula Cruz, con la actuación especial de Vivian Morales.

  • Funciones del 10 al 26 de febrero, viernes y sábados a las 8:30 p.m. y domingos a las 5 p.m.
  • Artefactus Cultural Project, 12302 SW 133 Court, Miami. Telef. 786 704 5715

También puede consultar el sitio www.artefactus.us en Internet.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar