lunes 13  de  mayo 2024
ESCENA

Ballet Clásico Cubano de Miami trae a escena "Las bodas de Aurora"

Para los amantes del ballet, la cita es el sábado 11 de mayo, a las 8 pm, en el teatro The Fillmore, en Miami Beach

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Bajo la dirección artística de Eriberto Jiménez, el Ballet Clásico Cubano de Miami trae a escena Las bodas de Aurora, III acto de La Bella Durmiente.

La cita es el sábado 11 de mayo, a las 8 pm, en el teatro The Fillmore, en Miami Beach, ubicado en 1700 Washington Ave.

La función cuenta con el debut en Miami de los bailarines cubanos María Luisa Márquez, Yelenia Riverón, Yandy Álvarez y Ariel Morilla, quienes desertaron en Puerto Rico en marzo, junto solistas y el cuerpo de ballet del Cuban Classical Ballet of Miami (CCBM por sus siglas en inglés).

“Su presencia no sólo enriquece la diversidad artística del elenco, sino que también arroja luz sobre los desafíos y luchas de la vida real que enfrentan los artistas de todo el mundo. Su viaje de deserción probablemente implique un importante sacrificio personal y coraje, lo que hace que su participación en el ballet sea aún más significativa. Esta inclusión también sirve como recordatorio del poder del arte para trascender las barreras políticas y culturales, así como la importancia de proporcionar una plataforma para voces que, de otro modo, no serían escuchadas, un testimonio de la capacidad del espíritu humano para perseverar frente a la adversidad”, expresó Eriberto Jiménez sobre la actuación por primera vez en la ciudad de estos cuatro bailarines exiliados en Miami.

Las bodas de Aurora muestra extractos de La Bella Durmiente del Bosque, un ballet en un prólogo y tres actos con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa.

El estreno de la clásica pieza tuvo lugar en el Teatro Marinsky de San Petersburgo, en 1890. Y desde entonces La Bella Durmiente sigue siendo uno de los ballets más famosos.

La historia cuenta cómo una princesa despierta de un sueño de 100 años cuando el amor verdadero rompe el hechizo que la mantenía dormida. En la celebración de su boda, sus amigos llegan vestidos como personajes de cuentos de hadas. Las hadas madrinas traen lujosos obsequios de boda: oro, plata, zafiro y diamantes. Después de su boda, son coronados: sucederán en el trono y gobernarán el reino en paz y felicidad.

Las Bodas de Aurora será una fascinante presentación de ballet que invitará al público a sumergirse en un encantador mundo de fantasía. Este ballet promete cautivar con su mágica narración y su impresionante coreografía inspirada en la música de Tchaikovsky.

El Ballet Clásico Cubano de Miami fue fundado en 2006 por Pedro Pablo Peña como una organización sin fines de lucro, con la misión de promover y preservar la tradición y el legado de la escuela de ballet clásico cubano de renombre mundial.

Los boletos oscilan entre 35 y 65 dólares. Para obtenerlos, visite cubanclassicalballetofmiami.org o en la taquilla del teatro.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar